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Documento BOE-B-2025-23579

Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Realización de informes de revisión y análisis general de las presas y balsas en explotación de la Demarcación Hidrográfica del Ebro cuya titularidad ostenta el organismo de cuenca (ZG/Zaragoza), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: P02.C05.I1.P03.S07.A09.01.

Publicado en:
«BOE» núm. 150, de 23 de junio de 2025, páginas 35937 a 35940 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2025-23579

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, 10.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915976237.
1.11) Correo electrónico:
bzn-otfrer-contratos@miteco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.miteco.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=LPEFugaMyN5eKgd8LfVV9g%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Protección del medio ambiente.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.2) CPV
Lote 1: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.3) CPV
Lote 2: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.4) CPV
Lote 3: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.5) CPV
Lote 4: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.6) CPV
Lote 5: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Realización de informes de revisión y análisis general de las presas y balsas en explotación de la Demarcación Hidrográfica del Ebro cuya titularidad ostenta el organismo de cuenca (ZG/Zaragoza), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
7.2)
Lote 1: 1ª Revisión Presas margen derecha del río Ebro.
7.3)
Lote 2: 1ª Revisión Presas margen izquierda del río Ebro.
7.4)
Lote 3: 2ª Revisión Presas margen derecha del río Ebro.
7.5)
Lote 4: 2ª Revisión Presas margen izquierda del río Ebro.
7.6)
Lote 5: 1ª Revisión Balsas y pequeñas Presas de titularidad estatal.
8. Valor estimado:
2.883.561,71 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
7 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (solvencia económica y financiera de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (solvencia técnica o profesional de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.2)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (subcontratación de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características).
11.5.3)
Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
17.2)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
18.2)
Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 18:00 horas del 15 de julio de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 17 de julio de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 11 de septiembre de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 24 de julio de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C05.I1.P03.S07.A09.01.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38. Planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(resolución de adjudicación: 10 días naturales).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000681052. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de junio de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
13 de junio de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 13 de junio de 2025.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Varios lotes.

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