- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Unidad de Acción Educativa Exterior.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Paseo del Prado, 28.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 915065654.
- 1.11) Correo electrónico:
- aee.secretaria@educacion.gob.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://www.educacionyfp.gob.es/mc/accion-exterior/inicio.html
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=tfyWfu2QxxZ7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=eV324J2gHGvyoM4us5k4vw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
- 48430000 (Paquetes de software de gestión de inventarios).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Adquisición de licencias de uso de una aplicación web, junto con los servicios de soporte técnico, formación y atención ausuarios, que permitan efectuar la gestión académica y económica de los centros de titularidad del Estado Españoly las ALCE en el exterior.
- 8. Valor estimado:
- 1.050.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (según lo establecido en el punto 5 del Anexo I al PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deben declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando debidamente el DEUC que se adjunta. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deben declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando debidamente el DEUC que se adjunta. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo establecido en el Anexo último al PCAP).
- 17.2)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (incorporación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el desarrollo del objeto del contrato, especialmente mediante el uso no sexista del lenguajeen los materiales, interfaces y documentación técnica generada como parte de la aplicación web objeto del suministro).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Oferta económica (Ponderación: 54%).
- 18.2)
- Servicio de gestión académica (Ponderación: 22%).
- 18.3)
- Servicio de gestión económica (Ponderación: 14%).
- 18.4)
- Servicio de parametrización, implantación y seguimiento (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 15 de julio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 16 de julio de 2025 a las 09:45 (Documentación justificativa decumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con las Administración) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 30 de julio de 2025 a las 09:30 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 23 de julio de 2025 a las 09:30 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (quince días hábiles computados de conformidad con lo establecido en el art. 50 de la LCSP).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000683068. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de junio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 12 de junio de 2025.
Madrid, 12 de junio de 2025.- Subdirectora General, Amaya Cal Linares.