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Documento BOE-B-2025-23568

Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Servicios de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de los locales e instalaciones. Expediente: Z26CO001/050.

Publicado en:
«BOE» núm. 150, de 23 de junio de 2025, páginas 35911 a 35914 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio del Interior
Referencia:
BOE-B-2025-23568

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
1.2) Número de identificación fiscal:
S2816015H.
1.3) Dirección:
Julián González Segador, 2.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28043.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915821618.
1.10) Fax:
915821805.
1.11) Correo electrónico:
dcet.licitaciones@policia.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=mSFINLsI%2B90%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=mWoSkRM01tGP%2Bo96UAV7cQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Orden público y seguridad.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas), 90921000 (Servicios de desinfección y exterminio), 90922000 (Servicios de control de plagas), 90923000 (Servicios de desratización), 90924000 (Servicios de fumigación) y 98311100 (Servicios de gestión de lavanderías).
5.2) CPV
Lote 1: 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas), 90921000 (Servicios de desinfección y exterminio), 90922000 (Servicios de control de plagas), 90923000 (Servicios de desratización), 90924000 (Servicios de fumigación) y 98311100 (Servicios de gestión de lavanderías).
5.3) CPV
Lote 2: 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas), 90921000 (Servicios de desinfección y exterminio), 90922000 (Servicios de control de plagas), 90923000 (Servicios de desratización), 90924000 (Servicios de fumigación) y 98311100 (Servicios de gestión de lavanderías).
5.4) CPV
Lote 3: 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas), 90921000 (Servicios de desinfección y exterminio), 90922000 (Servicios de control de plagas), 90923000 (Servicios de desratización), 90924000 (Servicios de fumigación) y 98311100 (Servicios de gestión de lavanderías).
5.5) CPV
Lote 4: 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas), 90921000 (Servicios de desinfección y exterminio), 90922000 (Servicios de control de plagas), 90923000 (Servicios de desratización), 90924000 (Servicios de fumigación) y 98311100 (Servicios de gestión de lavanderías).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de los locales e instalaciones.
7.2)
Lote 1: Lote 1.
7.3)
Lote 2: Lote 2.
7.4)
Lote 3: Lote 3.
7.5)
Lote 4: Lote 4.
8. Valor estimado:
155.002.821,60 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
36 meses (el plazo contemplado para la ejecución del contrato para todos y cada uno de los lotes que integran el expediente es de 3 años, desde el 1 de febrero de 2026 o desde el día indicado en el documento de formalización, si fuera posterior a esta fecha).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (según el apartado 7.1 del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 9796200.
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (según el apartado 7.1 del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 9896180.
11.4.3)
Lote 3: Cifra anual de negocio (según el apartado 7.1 del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 8649894.
11.4.4)
Lote 4: Cifra anual de negocio (según el apartado 7.1 del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6885640.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Trabajos realizados (según el apartado 7.2 del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6857340.
11.5.2)
Lote 2: Trabajos realizados (según el apartado 7.2 del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6927326.
11.5.3)
Lote 3: Trabajos realizados (según el apartado 7.2 del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6054925.
11.5.4)
Lote 4: Trabajos realizados (según el apartado 7.2 del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 4819948.
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (compromiso asumido por la empresa con la protección del medio ambiente asociado a la actividad desarrollada).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Metros cuadrados de limpieza sin coste (Ponderación: 10%).
18.2)
Precio fijo ofertado (Ponderación: 50%).
18.3)
Protecto Técnico (Ponderación: 40%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 29 de julio de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Julián González Segador, 2. 28043 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
36 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 31 de julio de 2025 a las 09:00. Sala de Juntas de la División Económica y Técnica. Calle Julian González Segador 2 - 28043 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 28 de agosto de 2025 a las 09:00. Sala de juntas de la Unidad Económica. Calle Julián González Segador s/n - 28043 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 7 de agosto de 2025 a las 09:00. Sala de Juntas de la División Económica y Técnica. Calle Julian González Segador 2 - 28043 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón nº 38 Pta. 8ª.
25.1.3) Localidad:
MADRID.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
+34 913491319.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(según lo especificado en los artículos 44 y siguientes de la Ley9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000700758. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de junio de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
17 de junio de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 17 de junio de 2025.- Jefa de la División Económica Y Técnica, Luisa María Benvenuty Cabral.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
98000000 Otros servicios comunitarios, sociales o personales
Observaciones:
Varios lotes.

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