- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2830189C.
- 1.3) Dirección:
- Romero Robledo, 8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Extra-Regio NUTS 3.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ESZZZ.
- 1.9) Teléfono:
- 915032644.
- 1.11) Correo electrónico:
- secme_dad_malog@mde.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ejercitodelaire.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ie%2FO6IJ%2B4gQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=X8Lv5loUIcOopEMYCmrbmw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50530000 (Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50530000 (Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50530000 (Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES30.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES30.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES30.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- 202563A1 Acuerdo Marco para el mantenimiento equipos auxiliares y obra.
- 7.2)
- Lote 1: Equipos pesados (207 equipos) .
- 7.3)
- Lote 2: Equipos ligeros (218 equipos) .
- 8. Valor estimado:
- 3.801.652,89 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 3 años. El motivo por el que se propone la utilización del vehículo contractual del Acuerdo Marco es el de conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos financieros asignados. Con el Acuerdo Marco que se propone y el alcance que supone, se potencia un sistema único de gestión, seguimiento y control en el sostenimiento de los diferentes sistemas, así como conseguir flexibilidad en la programación de los servicios, permitiendo intercambios y capacidad para resolver situaciones imprevistas. Supone así mismo el consiguiente ahorro de costes, aprovechamiento de sinergias y de economías de escala.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 1.
- 10.1.4) Número máximo propuesto de operadores que van a participar:
- 30.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según cláusula 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según la cláusula 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1.- Pgestor.- PRECIO HH DE GESTOR / INGENIERO SENIOR (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- 2.1. Pic: Puntuación por MO de técnico en las instalaciones del Contratista (Ponderación: 12%).
- 18.3)
- 2.2. Pz1: Puntuación por MO de técnico en las ubicaciones Z1 (Ponderación: 12%).
- 18.4)
- 2.3. Pz2 Puntuación por MO de técnico en las ubicaciones Z2 (Ponderación: 8%).
- 18.5)
- 2.4. Pz3 Puntuación por MO de técnico en las ubicaciones Z3 (Ponderación: 6%).
- 18.6)
- 2.5. Pzo Puntuación por MO de técnico en las ubicaciones ZO (Zona de operaciones) (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- 3.- Pad.- PRECIO HH DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN (Ponderación: 10%).
- 18.8)
- MT: Puntuación por mejoras ofertadas (Ponderación: 30%).
- 18.9)
- PGAR: Puntuación por garantía de mantenimiento (M/O) ofertada (Ponderación: 5%).
- 18.10)
- RMAS: Puntuación por materiales y Subcontrataciones (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 17 de julio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección de Adquisiciones del Mando Logístico del Ejército del Aire y del Espacio. Romero Robledo, 8. 28008 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 21 de julio de 2025 a las 10:45. Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio (Sesión telemática). Romero Robledo, núm. 8 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 21 de julio de 2025 a las 11:00. Cuartel General del Ejército del Aire (Sesión telemática). Romero Robledo, núm. 8 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (apertura de documentación administrativa en acto no público, por medios, exclusivamente electrónicos, de acuerdo con la legislación vigente, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (apertura de proposición económica en acto no público, por medios, exclusivamente electrónicos, de acuerdo con la legislación vigente, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid .
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 23:59 horas del 8 de julio de 2025 (el plazo para interponer Recurso Especial en materia de contratación contra el anuncio de licitación y los pliegos que rigen el procedimiento será de 15 días hábiles, como lo recoge el artículo 44.2) de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público (LCSP)).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38, 8ª planta.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000693708. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de junio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 16 de junio de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 16 de junio de 2025.- Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (DAD), Agustín Muñoz Mompó.