Por Acuerdo del Comisario de Aguas de esta Confederación Hidrográfica del Ebro de fecha 22 de mayo de 2025 se ha iniciado de oficio el expediente 2025-EXT-11 de extinción del derecho concesional, por estar incurso en caducidad debido a la interrupción permanente de la explotación durante tres años consecutivos imputables al titular.
Las características del derecho, inscrito en la Sección A Tomo 74 y Hoja 197 del Registro de Aguas de esta Confederación Hidrográfica del Ebro, que pueden consultarse en https://iber.chebro.es/webche/raCriterios.aspx, son:
Corriente o acuífero: Pozo – margen derecha manantial Fondota
Clase y afección: Usos agropecuarios
Titular: Joaquín Albajar Lailla
Lugar, Término y Provincia de la toma: La Cabañera, Pol 6, parcela 311 – Abiego (Huesca)
Caudal medio equivalente en el mes de máximo consumo: 0,19 l/s
Superficie regable: 7,3094 has
No constan servidumbres.
Lo que se hace público para general conocimiento y para que quienes se consideren perjudicados por este procedimiento de extinción puedan presentar por escrito sus reclamaciones ante la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Zaragoza, 30 de mayo de 2025.- El Comisario Adjunto, Javier San Román Saldaña.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid