- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800214E.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana 160, planta 3ª.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913494796.
- 1.11) Correo electrónico:
- jcontratacion@mintur.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3pIMLlhQpweiEJrVRqloyA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=NBXcBc09bznI8aL3PRS10Q%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50312600 (Mantenimiento y reparación de equipo de tecnología de la información) y 50312300 (Mantenimiento y reparación de equipos de redes de datos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50312600 (Mantenimiento y reparación de equipo de tecnología de la información).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50312300 (Mantenimiento y reparación de equipos de redes de datos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de mantenimiento del equipamiento del Centro de Datos y de la electrónica de la Red Local del Ministerio de Industria y Turismo y otros organismos de adscripción.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de mantenimiento del equipamiento del Centro de Datos.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de mantenimiento de la electrónica de la red local.
- 8. Valor estimado:
- 3.047.571,65 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años (el plazo de ejecución del contrato será de 2 años desde el 13 de diciembre de 2025 o desde la fecha de formalización del contrato si ésta fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Lote 1: V5-2-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.7)
- Lote 2: V5-4-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los empresarios licitadores deberán disponer de un volumen mínimo anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos y en el ámbito al que se refiere este contrato, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, es decir la cantidad de 4.571.357,48 € (sin IVA). El presente criterio se aplicará en relación a cada uno de los Lotes. De modo que el volumen mínimo anual de negocio sería el proporcional al importe de cada lote. Ver apartado 12 del cuadro de características del contrato. Se podrá optar por aportar la clasificación optativa indicada en el apartado 14 del cuadro de características del contrato).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (los empresarios licitadores deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza a la que es objeto de la presente contratación. En este sentido, será requisito mínimo que el importe ejecutado dentro de los tres últimos años sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir 586.657,55 € IVA incluido. El presente criterio se aplicará en relación a cada uno de los Lotes. De modo que el importe ejecutado dentro de los tres últimos años sería el proporcional al importe de cada lote. Ver apartado 13 del cuadro de características del contrato. Se podrá optar por aportar la clasificación optativa indicada en el apartado 14 del cuadro de características del contrato).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- A.-Oferta económica (Ponderación: 45%).
- 18.2)
- B.- Otros criterios - B.1 Volumen de horas anuales para intervenciones fuera del horario de prestación (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- B.- Otros criterios - B.2 Aumento del parque a mantener (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- A.- Solución técnica ofertada - A.1.Plan de mantenimiento y operación (Ponderación: 25%).
- 18.5)
- A.- Solución técnica ofertada - A.2.Mejoras del Servicio y de los Acuerdos de Nivel de Servicio (Ponderación: 12%).
- 18.6)
- A.- Solución técnica ofertada - A.3.Plan de disponibilidad de respuestos (Ponderación: 6%).
- 18.7)
- B.- Equipo de trabajo (Ponderación: 2%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 17 de febrero de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160, planta 3ª. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de febrero de 2025 a las 12:00. Ministerio de Industria y Turismo. Paseo de la Castellana, 160 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 12 de marzo de 2025 a las 12:00. Ministerio de Industria y Turismo. Paseo de la Castellana, 160 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 26 de febrero de 2025 a las 12:00. Ministerio de Industria y Turismo. Paseo de la Castellana, 160 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000053648. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de enero de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de enero de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 17 de enero de 2025.- Subdirectora General de la Oficialía Mayor y Administración Financiera, Teresa González Limón.