Está Vd. en

Documento BOE-B-2025-19717

Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Servicios de auxiliares de información y atención a los visitantes de las zonas museísticas del Palacio Real de Madrid y los Reales Patronatos ubicados en Madrid capital. Expediente: 202530PA0187.

Publicado en:
«BOE» núm. 130, de 30 de mayo de 2025, páginas 30005 a 30007 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
Referencia:
BOE-B-2025-19717

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801002C.
1.3) Dirección:
Bailén .
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
914548817.
1.10) Fax:
914548801.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@patrimonionacional.es
1.12) Dirección principal:
http://www.patrimonionacional.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XwGANSzOU3E%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=UK345GeRs3KFlFRHfEzEaw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
79342320 (Servicios de atención al cliente).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicios de auxiliares de información y atención a los visitantes de las zonas museísticas del Palacio Real de Madrid y los Reales Patronatos ubicados en Madrid capital.
8. Valor estimado:
6.817.200,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
L6-5-Servicios de portería, control de accesos e información al público.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.3.3)
Norma Internacional EN ISO 14001, u otra norma equivalente Norma Internacional EN ISO 9001, u otra norma equivalente .
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según apartado I.1 del PCAP. Sólo se le requerirá al licitador con la mejor oferta.De acuerdo con el punto I del PCAP, la documentación exigida de solvencia económica y financiera podrá, a elección del licitador, ser sustituida por la presentación de una clasificación igual o superior a la indicada). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1704300 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (según apartado I.2 del PCAP. Solo se le requerirá al licitador con la mejor oferta.De acuerdo con el punto I del PCAP, la documentación exigida de solvencia económica y financiera podrá, a elección del licitador, ser sustituida por la presentación de una clasificación igual o superior a la indicada). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1704300 (euros).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Implantación sistema de seguimiento del servicio en tiempo real (Ponderación: 20%).
18.2)
Oferta Económica (Ponderación: 35%).
18.3)
Memoria técnica (Ponderación: 45%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 23 de junio de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Bailén . 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 26 de junio de 2025 a las 10:00 (Si no hubiera subsanaciones de la documentación administrativa, este mismo día se procederá a la apertura del sobre 2) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 10 de julio de 2025 a las 10:00 (Apertura oferta) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 3 de julio de 2025 a las 10:00 (Si no hubiera que realizar subsanaciones de la documentación administrativa, este sobre se abriría en la sesión del 26/06/2025) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, 8ª Planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.3) Plazo de presentación de recursos:
Hasta las 17:43 horas del 31 de julio de 2025 (la fecha anteriormente indicada es orientativa.La fecha de interposición de recurso serán15 días hábiles desde la notificación del acto recurrible).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000592359. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (23 de mayo de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
23 de mayo de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 23 de mayo de 2025.- Director de Administración y Medios, Pablo Zurita Tejedor .

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid