- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q3017001C.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de Fontes, 1.
- 1.4) Localidad:
- Murcia.
- 1.5) Provincia:
- Murcia.
- 1.6) Código postal:
- 30001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES620.
- 1.9) Teléfono:
- 968358890.
- 1.10) Fax:
- 968358896.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@chsegura.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.chsegura.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=mwP2Hk2lz4k%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2Fgf%2B3oj21hn9pbnDwlaUlg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección del medio ambiente.
- 5. Códigos CPV:
- 71313000 (Servicios de consultoría en ingeniería ambiental), 80540000 (Servicios de formación en materia ambiental), 90700000 (Servicios medioambientales) y 90713000 (Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES620.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio para el programa de educación ambiental “Aula Ambiental del Segura” de la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A.
- 8. Valor estimado:
- 319.160,64 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (apartado 10.2.1).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado 10.2.2).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (apartado 10.3 del CC. PCAP).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (apartado 10.4 del CC. PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (ejecución del contrato con estricto cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales. Se acreditará por la empresa mediante informes emitidos en esta materia del responsable de seguridad y salud. Se controlará a través de la aportación de este informe).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio precio (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Otros criterios automaticos (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Criterios de juicio de valor (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 19 de junio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Recepción de ofertas electrónicas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Perfil de Contratante de la CHS. Plaza de Fontes, 1. 30001 Murcia, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 3 de julio de 2025 a las 12:00 (Apertura ofertas económicas y otros criterios automáticos) . Telemática. Fontes, 1 - 30001 Murcia, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (al finalizar la sesión se pondrá a disposición de los licitadores los resultados de la apertura).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +034 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (contrato susceptible de recurso especial en materia de contratación según los plazos establecidos en la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000570806. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (19 de mayo de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 19 de mayo de 2025.
Murcia, 19 de mayo de 2025.- Presidente, Mario Andrés Urrea Mallebrera.