- 1. Poder adjudicador: 
- 
        
          - 1.1) Nombre: 
- Agencia Estatal de Investigación.
- 1.2) Número de identificación fiscal: 
- Q2802338J.
- 1.3) Dirección: 
- Torrelaguna, 58 bis.
- 1.4) Localidad: 
- Madrid.
- 1.5) Provincia: 
- Madrid.
- 1.6) Código postal: 
- 28027.
- 1.7) País: 
- España.
- 1.8) Código NUTS: 
- ES300.
- 1.9) Teléfono: 
- +34 916038275.
- 1.11) Correo electrónico: 
- secretaria.contratos@aei.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=9xLNZeln8BoQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
 
- 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=C1btcmgP2UvpxJFXpLZ%2B2A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
- 
        
          - 3.1) Tipo: 
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida: 
- Servicios públicos generales.
 
- 5. Códigos CPV:
- 
        
          - 5.1) CPV principal: 
- 72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría) y 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
- 5.2) CPV 
- Lote 1: 72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría) y 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
- 5.3) CPV 
- Lote 2: 72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría) y 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
- 5.4) CPV 
- Lote 3: 72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría) y 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
 
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- 
        
          - 6.1) Código NUTS principal: 
- ES300.
- 6.2) Código NUTS 
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS 
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS 
- Lote 3: ES300.
 
- 7. Descripción de la licitación:
- 
        
          - 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento y atención técnica de las aplicaciones informáticas para la gestión de ayudas de la AEI.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas.
- 7.3)
- Lote 2: Servicios transversales.
- 7.4)
- Lote 3: Evolutivos y Adaptativos.
 
- 8. Valor estimado:
- 9.519.815,26 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde  el 8 de agosto de 2025 (2 años).
- 11. Condiciones de participación:
- 
        
          - 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen de negocios mínimo anual establecido en el Anexo 3 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Control por la entidad contratante sobre la capacidad del empresario (declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de solvencia técnica establecidas en el Anexo 3 del PCAP).
 
- 12. Tipo de procedimiento: 
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes: 
- 
        
          - 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
 
- 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
- 
        
          - 17.1) 
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el contratista debe comprometerse a respetar la igualdad de trato y de oportunidades y a tal fin deberá aportar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombre y mujeres, así como favorecer la mayor participación de la mujer en el mercado laboral y la conciliación del trabajo y la vida familiar).
- 17.2) 
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (en su caso, en las condiciones establecidas en el apartado 14 del PPT).
 
- 18. Criterios de adjudicación: 
- 
        
          - 18.1) 
- Oferta económica (Ponderación: 41%).
- 18.2) 
- Lote 1: Mejoras y aportaciones adicionales Lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.3) 
- Lote 1: Memoria descriptiva de la ejecución del contrato Lote 1 (Ponderación: 49%).
- 18.4) 
- Lote 2: Mejoras y aportaciones adicionales Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.5) 
- Lote 2: Memoria descriptiva de la ejecución del contrato Lote 2 (Ponderación: 49%).
- 18.6) 
- Lote 3: Mejoras y aportaciones adicionales Lote 3 (Ponderación: 10%).
- 18.7) 
- Lote 3: Memoria descriptiva de la ejecución del contrato Lote 3 (Ponderación: 49%).
 
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
- Hasta las 19:00 horas del 4 de junio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
- 
        
          - 20.1) Dirección: 
- Agencia Estatal de Investigación. Torrelaguna, 58 bis. 28027 Madrid, España.
 
- 21. Apertura de ofertas: 
- 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 1 año.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
- 
            
              - 21.2.1) 
- Apertura sobre oferta económica: 27 de junio de 2025 a las 13:47 (Fecha que puede variar en función del desarrollo de la licitación) . Sesión virtual. Torrelaguna 58 bis - 28027 Madrid, España.
 
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
- 
            
              - 21.3.1) 
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
 
 
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
- 
        
          - 23.1) 
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3) 
- Se aceptará facturación electrónica.
 
- 25. Procedimientos de recurso: 
- 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
- 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección: 
- General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad: 
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia: 
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal: 
- 28071.
- 25.1.6) País: 
- España.
 
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
-  (recurso especial en materia de contratación ).
 
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
-  ID: 2025-000499893. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de abril de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio: 
- 30 de abril de 2025.
Madrid, 30 de abril de 2025.- Director de la AEI, José Manuel Fernández de Labastida del Olmo.