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Documento BOE-B-2024-904

Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de diverso equipamiento (4 lotes), y la fabricación, suministro e instalación de un biorreactor, una planta de tratamiento de producto, y una planta de filtración tangencial para mejorar la competitividad de la planta piloto de productos lácteos del Instituto de Productos Lácteos de Asturias, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: LOT25/24.

Publicado en:
«BOE» núm. 12, de 13 de enero de 2024, páginas 1508 a 1511 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Referencia:
BOE-B-2024-904

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2818002D.
1.3) Dirección:
c/ Serrano 117.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28006.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915681781.
1.10) Fax:
915681813.
1.11) Correo electrónico:
soia@csic.es
1.12) Dirección principal:
http://www.csic.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=RIug%2B09UPcgQyBAnWzHfCg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
38432200 (Cromatógrafos).
5.2) CPV
Lote 1: 42910000 (Aparatos de destilación, filtración o rectificación).
5.3) CPV
Lote 2: 44611600 (Depósitos).
5.4) CPV
Lote 3: 38436610 (Instrumentos de dispersión para homogeneizadores de inmersión).
5.5) CPV
Lote 4: 42912350 (Equipo para planta de filtrado).
5.6) CPV
Lote 5: 16610000 (Máquinas para la limpieza o la clasificación de huevos, frutas u otros productos agrícolas).
5.7) CPV
Lote 6: 42910000 (Aparatos de destilación, filtración o rectificación).
5.8) CPV
Lote 7: 38428000 (Reómetros).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES12.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES12.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES12.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES12.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES12.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES12.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES12.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES12.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro de diverso equipamiento (4 lotes), y la fabricación, suministro e instalación de un biorreactor, una planta de tratamiento de producto, y una planta de filtración tangencial para mejorar la competitividad de la planta piloto de productos lácteos del Instituto de Productos Lácteos de Asturias, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
7.2)
Lote 1: Suministro de un liofilizador.
7.3)
Lote 2: Fabricación, suministro e instalación de un biorreactor.
7.4)
Lote 3: Suministro de un analizador de estabilidad de emulsiones.
7.5)
Lote 4: Fabricación, suministro e instalación de una planta de tratamiento de producto.
7.6)
Lote 5: Suministro de un equipo de limpieza.
7.7)
Lote 6: Fabricación, suministro e instalación de una planta de filtración tangencial.
7.8)
Lote 7: Suministro de un reómetro.
8. Valor estimado:
721.318,17 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
6 meses (a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato. A tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (según anexo 3 del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (durante la fabricación, almacenamiento, transporte y funcionamiento del suministro objeto de este contrato, se apliquen criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables).
17.2)
Consideraciones tipo social (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Plazo de garantía (Ponderación: 10%).
18.2)
Calidad del equipamiento (Ponderación: 12.5%).
18.3)
Cursos de formación adicional a la requerida en el pliego de prescripciones técnicas (Ponderación: 1.5%).
18.4)
Lote 1: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 5%).
18.5)
Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 71%).
18.6)
Lote 2: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 5%).
18.7)
Lote 2: Oferta económica (Ponderación: 65%).
18.8)
Lote 2: Proyecto de fabricación (Ponderación: 6%).
18.9)
Lote 3: Oferta económica (Ponderación: 73.5%).
18.10)
Lote 3: Inclusión en la oferta de accesorios o elementos suplementarios (Ponderación: 2.5%).
18.11)
Lote 4: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 5%).
18.12)
Lote 4: Oferta económica (Ponderación: 65%).
18.13)
Lote 4: Proyecto de fabricación (Ponderación: 6%).
18.14)
Lote 5: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 5%).
18.15)
Lote 5: Oferta económica (Ponderación: 71%).
18.16)
Lote 6: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 5%).
18.17)
Lote 6: Oferta económica (Ponderación: 65%).
18.18)
Lote 6: Proyecto de fabricación (Ponderación: 6%).
18.19)
Lote 7: Oferta económica (Ponderación: 73.5%).
18.20)
Lote 7: Inclusión en la oferta de accesorios o elementos suplementarios (Ponderación: 2.5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 9 de febrero de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Sólo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante Plataforma de Contratacion. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 5 de marzo de 2024 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: El equipamiento es parte del proyecto EQC2021-007268-P. Financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU. Componente C17. Medida Inversión I2. CID 259 y 260.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón 38, 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
913491441.
25.1.8) Fax:
913491319.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.1.10) Dirección de internet:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2024-000019573. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de enero de 2024).
28. Fecha de envío del anuncio:
5 de enero de 2024.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 5 de enero de 2024.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 5 de diciembre de 2023, BOE de 18 de diciembre de 2023), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
16000000 Maquinaria agrícola
38000000 Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)
42000000 Maquinaria industrial
44000000 Estructuras y materiales de construcción; productos auxiliares para la construcción (excepto aparatos eléctricos)

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