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Documento BOE-B-2024-8482

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Objeto: Contratación de diversos servicios de mantenimiento y gestión de sistemas y aplicaciones alojadas en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Expediente: J240002A.

Publicado en:
«BOE» núm. 62, de 11 de marzo de 2024, páginas 12496 a 12499 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Referencia:
BOE-B-2024-8482

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2818001F.
1.3) Dirección:
Plaza del Rey, núm. 6.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28004.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+034 917018253.
1.11) Correo electrónico:
juntadecontratacion@educacion.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=pL%2BHCzP6v3B%2BF6L2uCfUWg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas) y 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
5.2) CPV
Lote 1: 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas) y 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
5.3) CPV
Lote 2: 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas) y 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Contratación de diversos servicios de mantenimiento y gestión de sistemas y aplicaciones alojadas en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.
7.2)
Lote 1: Servicio de mantenimiento de redes de datos y microinformática, de gestión de automatización de salas de juntas y aulas de formación, de gestión de inventario y de control electrónico de accesos.
7.3)
Lote 2: Servicio de mantenimiento de sistemas de comunicación telemática y de sistemas servidores de internet, de administración de bases de datos y de apoyo a la implantación de proyectos de internet y a la gestión técnica de aplicaciones alojadas en el instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado.
8. Valor estimado:
2.725.705,70 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses (según lo establecido en el punto 5 del Anexo I al PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (se argumenta la necesidad de que el expediente sea objeto de tramitación urgente, de conformidad con lo establecido en el art. 119 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, por responder a una necesidad inaplazable y a razones de interés público que se concretan en el documento "Declaración de urgencia".).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (el contratista estará obligado a respetar la normativa vigente en materia de protección de datos).
17.2)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (se establecerá un plan de formación para el personal que se pueda desarrollar en el propio lugar de trabajo y directamente relacionado con los conocimientos requeridos y las tareas a desarrollar y definidas en los apartados 3 y 4 del PPT de al menos 20 horas. Según lo establecido en el punto 16 del Anexo I al PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.2)
Lote 1: Plan de coordinación de servicios LOTE 1 (Ponderación: 34%).
18.3)
Lote 1: Plan de organización de los activos de inventario LOTE 1 (Ponderación: 2.5%).
18.4)
Lote 1: Plan de organización de salas de reuniones y videoconferencias LOTE 1 (Ponderación: 2.5%).
18.5)
Lote 1: Plan de respuesta ante incidencias comunes LOTE 1 (Ponderación: 5%).
18.6)
Lote 1: Plan de respuesta ante incidencias graves LOTE 1 (Ponderación: 5%).
18.7)
Lote 2: Plan de administración de bases de datos y proyectos LOTE 2 (Ponderación: 6%).
18.8)
Lote 2: Plan de coordinación de servicios LOTE 2 (Ponderación: 27%).
18.9)
Lote 2: Plan de implantación, despliegue y actualización de proyectos de Internet LOTE 2 (Ponderación: 6%).
18.10)
Lote 2: Plan de respuesta ante incidencias comunes LOTE 2 (Ponderación: 5%).
18.11)
Lote 2: Plan de respuesta ante incidencias graves LOTE 2 (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 19 de marzo de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 20 de marzo de 2024 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. C/Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 10 de abril de 2024 a las 10:30 (Proposición relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas) . Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. C/Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 22 de marzo de 2024 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios de adjudicación no evaluables mediante fórmulas) . Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. C/Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón, 38, 8º.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2024-000276083. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de marzo de 2024).
28. Fecha de envío del anuncio:
5 de marzo de 2024.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 5 de marzo de 2024.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Guillermo Manteca González.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50300000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Varios lotes.

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