- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Plaza del Rey, núm. 6.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28004.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 917018253.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=EIN3ac1vf2AeIBJRHQiPkQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
- 79212000 (Servicios de auditoría).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES.
- 7. Descripción de la licitación:
- Asistencia técnica para los trabajos de control interno de las operaciones cofinanciadas con Fondos Europeos controladas por el Organismo Intermedio del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- 8. Valor estimado:
- 2.912.880,34 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (un año, desde el 6 de mayo de 2025 o la fecha de formalización del contrato si fueraposterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo señalado en el anexo último al PCAP. relativo al RDL 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones).
- 17.2)
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (el adjudicatario deberá impartir al menos un curso de formación de 15 horas sobre uso avanzado de herramientas ofimáticas (hojade cálculo y procesador de textos) y/o herramientas de gestión de proyectos a cada técnico asociado a la ejecución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Inclusión en la oferta de la prestación del coordinador de calidad del proyecto (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 46%).
- 18.3)
- Metodología a aplicar en las tareas a desarrollar (Ponderación: 21%).
- 18.4)
- Organización de las tareas a desarrollar (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Propuesta de utilización de herramientas informáticas, para el seguimiento de los trabajos y para la ejecución de las tareas (Ponderación: 18%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 20 de enero de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcala, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 22 de enero de 2025 a las 09:30 (Documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 12 de febrero de 2025 a las 09:30 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 29 de enero de 2025 a las 09:30 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: "EFESO".
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001359677. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de diciembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de diciembre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 18 de diciembre de 2024.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Guillermo Manteca González.