Características de la solicitud:
Por la mercantil AGRÍCOLA DEL SEGURA, S.A. ha sido solicitada en la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. autorización de vertido de las aguas residuales procedentes de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la urbanización Las Asomadas, t.m. de Orihuela a la rambla del Estrecho.
El efluente a verter será el resultado de aplicar a las aguas residuales generadas en sus instalaciones el tratamiento depurador descrito en la documentación presentada durante la tramitación del expediente de referencia en este Organismo.
La Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. en base a lo dispuesto en el artículo 248.1 del vigente Reglamento del Dominio Público Hidráulico, acuerda un período de información pública por plazo de TREINTA DÍAS, a fin de que cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente en estas oficinas y alegar lo que estimen procedente. Referencia del expediente: SV-0168/2021.
Los documentos obrantes en el expediente se encuentran publicados en la web oficial de este Organismo: https://www.chsegura.es/es/ciudadano/informacion-publica/general/.
Asimismo, podrá examinarse el expediente, previa cita, en el Área de Calidad de las Aguas
(C/ Acisclo Díaz, 5a; 30005 Murcia), en horario de atención al público.
Peticionario: AGRÍCOLA DEL SEGURA, S.A.
Coordenadas del punto de vertido (Sistema de referencia ETRS89):
UTM X: 690.892 y UTM Y: 4.213.111.
Término municipal donde se ubica el vertido: Benejúzar (Alicante).
Coordenadas de la EDAR (Sistema de referencia ETRS89):
UTM X: 690.773 y UTM Y: 4.210.825
Término municipal donde se ubica la EDAR: Orihuela (Alicante).
Solicitud de declaración de utilidad pública o de imposición de servidumbre: No hay.
Murcia, 16 de diciembre de 2024.- El Comisario de Aguas, Francisco Javier García Garay.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid