Examinado el expediente incoado a instancia de Comunidad De Regantes "Mazariegos-Domínguez" (G47686233) solicitando modificación de características de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, en el término municipal de Cotanes del Monte (Zamora), por un volumen máximo anual de 316.768 m³, un caudal máximo instantáneo de 81,01 l/s, y un caudal medio equivalente de 20,37 l/s, con destino a riego, la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, en virtud de la competencia otorgada por el Texto Refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, y de acuerdo con el vigente Reglamento del Dominio Público Hidráulico, ha resuelto, con fecha 15 de diciembre de 2024, lo siguiente:
Anular las siguientes inscripciones:
- De referencia CP-1658/2010-ZA, inscrita en la Sección A del Registro de Aguas a nombre de Comunidad de Regantes "Mazariegos-Domínguez".
- De referencia CP-2303/2017-ZA, inscrita en la Sección A del Registro de Aguas a nombre de D. Juan Luis Mazariegos Domínguez, D. Jesús Mazariegos Domínguez, D. Moisés Mazariegos Domínguez y D.ª María Manuela Domínguez Fernández.
Autorizar la modificación de características de concesión de aguas subterráneas, de acuerdo con las características y condiciones que figuran en la resolución del expediente referenciado, y cuyas características del derecho son:
Titular: Comunidad De Regantes "Mazariegos-Domínguez" (G47686233)
Tipo de uso: Riego de 61,7602 ha anuales de cultivos herbáceos en rotación sobre una superficie total de 81,5007 ha
Uso consuntivo: Sí
Volumen máximo anual (m³): 316.768
Volumen máximo mensual (m³): 98.526,42
Caudal máximo instantáneo (l/s): 81,01
Caudal medio equivalente (l/s): 20,37
Procedencia de las aguas: Masa de agua subterránea 400009 – Tierra de Campos.
Plazo por el que se otorga: 38 años desde el día siguiente al de la notificación de la resolución de modificación de características de concesión administrativa.
Título que ampara el derecho: La Resolución de Concesión Administrativa de Concesión, CP-25442-ZA, de fecha 7 de julio de 2008. Confederación Hidrográfica del Duero, O.A.; Resolución de Modificación de Características, de fecha 14 de octubre de 2015. Confederación H. del Duero, O.A.; La presente Resolución de Modificación de Características de Concesión.
El contenido íntegro de la resolución de concesión puede conocerse accediendo al correspondiente expediente concesional que se encuentra archivado en las oficinas de esta Confederación Hidrográfica, o a través de la página Web www.chduero.es (Inicio\Portal del Ciudadano\Información al público\Resoluciones de Concesión).
Valladolid, 18 de diciembre de 2024.- El Jefe de Servicio de Aguas Subterráneas, José Ignacio Santillán Ibáñez.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid