- 1. Poder adjudicador: 
 
      - 
        
          - 1.1) Nombre: 
 
          - Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
 
          - 1.2) Número de identificación fiscal: 
 
          - Q2818002D.
 
          - 1.3) Dirección: 
 
          - c/ Serrano 117.
 
          - 1.4) Localidad: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.5) Provincia: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.6) Código postal: 
 
          - 28006.
 
          - 1.7) País: 
 
          - España.
 
          - 1.8) Código NUTS: 
 
          - ES300.
 
          - 1.9) Teléfono: 
 
          - 915681781.
 
          - 1.10) Fax: 
 
          - 915681813.
 
          - 1.11) Correo electrónico: 
 
          - soia@csic.es
 
          - 1.12) Dirección principal: 
 
          - http://www.csic.es
 
          - 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
 
        
       
      - 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
 
      - Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=TzxXrTd2VStJ8Trn0ZPzLw%3D%3D
 
      - 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
 
      - 
        
          - 3.1) Tipo: 
 
          - Autoridad estatal.
 
          - 3.2) Actividad principal ejercida: 
 
          - Servicios públicos generales.
 
        
       
      - 5. Códigos CPV:
 
      - 38510000 (Microscopios) y 38515200 (Microscopios de fluorescencia).
 
      - 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
 
      - ES300.
 
      - 7. Descripción de la licitación:
 
      - Suministro e instalación de un sistema de microscopia de fluorescencia de hoja de luz para la obtención de imágenes de muestras vivas y clarificadas, destinado al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
 
      - 8. Valor estimado:
 
      - 480.000,00 euros.
 
      - 9. Información sobre las variantes:
 
      - No se aceptarán variantes.
 
      - 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
 
      - 3 meses (a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato. A tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato).
 
      - 11. Condiciones de participación:
 
      - 
        
          - 11.3) Situación personal:
 
          - 
            
              - 11.3.1)
 
              - Capacidad de obrar.
 
              - 11.3.2)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
 
              - 11.3.3)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
 
              - 11.3.4)
 
              - Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
 
            
           
          - 11.4) Situación económica y financiera:
 
          - Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP. Cumplimentarán el DEUC en uno de los dos apartados opcionales, según el licitador y su circunstancia podrá elegir entre:- Cuentas anuales.- Otros requisitos económicos o financieros (para el licitador que no pueda presentar las cuentas anuales).Cuando se requiera al licitador mejor valorado, tendrá que acreditar la solvencia económica conforme cumplimentó el DEUC).
 
          - 11.5) Situación técnica y profesional:
 
          - Trabajos realizados (según anexo 3 del PCAP).
 
        
       
      - 12. Tipo de procedimiento: 
 
      - Abierto.
 
      - 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
 
      - 
        
          - 17.1) 
 
          - Consideraciones tipo social (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
 
          - 17.2) 
 
          - Consideraciones de tipo ambiental (durante la fabricación, almacenamiento, transporte y funcionamiento del suministro objeto de este contrato, se apliquen criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables).
 
        
       
      - 18. Criterios de adjudicación: 
 
      - 
        
          - 18.1) 
 
          - Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 5%).
 
          - 18.2) 
 
          - Oferta económica (Ponderación: 75%).
 
          - 18.3) 
 
          - Plazo de garantía (Ponderación: 9%).
 
          - 18.4) 
 
          - Calidad del equipamiento (Ponderación: 9%).
 
          - 18.5) 
 
          - Innovación tecnológica del suministro (Ponderación: 2%).
 
        
       
      - 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
 
      - Hasta las 14:00 horas del 26 de junio de 2024.
 
      - 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - 20.1) Dirección: 
 
          - Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Sólo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante la aplicación de Plataforma de Contratación. 28003 Madrid, España.
 
        
       
      - 21. Apertura de ofertas: 
 
      - 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 3 meses.
 
          - 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
 
          - 
            
              - 21.2.1) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: 18 de julio de 2024 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
 
            
           
          - 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
 
          - 
            
              - 21.3.1) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
 
            
           
        
       
      - 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
 
      - Español.
 
      - 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
 
      - 
        
          - 23.1) 
 
          - Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
 
          - 23.3) 
 
          - Se aceptará facturación electrónica.
 
          - 23.4) 
 
          - Se utilizará el pago electrónico.
 
        
       
      - 24. Información sobre fondos de la Unión Europea: 
 
      - Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Este equipamiento es parte del proyecto de financiación CEX2021-001154-S. Financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033.
 
      - 25. Procedimientos de recurso: 
 
      - 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
 
          - 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
 
              - Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
 
              - 25.1.2) Dirección: 
 
              - Avenida General Perón 38, 8ª planta.
 
              - 25.1.3) Localidad: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.1.5) Código postal: 
 
              - 28071.
 
              - 25.1.6) País: 
 
              - España.
 
              - 25.1.7) Teléfono: 
 
              - 913491441.
 
              - 25.1.8) Fax: 
 
              - 913491319.
 
              - 25.1.9) Correo electrónico: 
 
              - tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
 
              - 25.1.10) Dirección de internet: 
 
              - https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
 
            
           
        
       
      - 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
 
      -  ID: 2024-000564031. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (22 de mayo de 2024).
 
      - 28. Fecha de envío del anuncio: 
 
      - 22 de mayo de 2024.
 
      - 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública: 
 
      - El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
 
    
        Madrid, 22 de mayo de 2024.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 5 de diciembre de 2023, BOE de 18 de diciembre de 2023), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.