- 1. Poder adjudicador: 
 
      - 
        
          - 1.1) Nombre: 
 
          - Organismo Autónomo Instituto de la Juventud.
 
          - 1.2) Número de identificación fiscal: 
 
          - Q2828002B.
 
          - 1.3) Dirección: 
 
          - C/ José Ortega y Gasset, 71.
 
          - 1.4) Localidad: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.5) Provincia: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.6) Código postal: 
 
          - 28006.
 
          - 1.7) País: 
 
          - España.
 
          - 1.8) Código NUTS: 
 
          - ES300.
 
          - 1.9) Teléfono: 
 
          - 917827799.
 
          - 1.10) Fax: 
 
          - 917827644.
 
          - 1.11) Correo electrónico: 
 
          - contratacioninjuve@injuve.es
 
          - 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FCbxdO%2BUXxc%3D
 
        
       
      - 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
 
      - Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=VXDvuBomTSQXhk1FZxEyvw%3D%3D
 
      - 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
 
      - 
        
          - 3.1) Tipo: 
 
          - Autoridad estatal.
 
          - 3.2) Actividad principal ejercida: 
 
          - Protección social.
 
        
       
      - 5. Códigos CPV:
 
      - 90910000 (Servicios de limpieza).
 
      - 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
 
      - ES300.
 
      - 7. Descripción de la licitación:
 
      - Servicio de limpieza integral de las instalaciones, arreglo de habitaciones y lavandería en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud dependiente del Instituto de la Juventud ubicado en Mollina (Málaga).
 
      - 8. Valor estimado:
 
      - 1.700.298,00 euros.
 
      - 9. Información sobre las variantes:
 
      - No se aceptarán variantes.
 
      - 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
 
      - 12 meses (12 meses desde el 15 de diciembre de 2024, o desde la firma, si ésta fuera posterior (Punto 5 de la hoja resumen del PCAP)).
 
      - 11. Condiciones de participación:
 
      - 
        
          - 11.3) Situación personal:
 
          - 
            
              - 11.3.1)
 
              - Capacidad de obrar.
 
              - 11.3.2)
 
              - No prohibición para contratar.
 
              - 11.3.3)
 
              - No estar incurso en incompatibilidades.
 
              - 11.3.4)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
 
              - 11.3.5)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
 
              - 11.3.6)
 
              - Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
 
            
           
          - 11.4) Situación económica y financiera:
 
          - Cifra anual de negocio (según se indica en el apartado 9.2 de la hoja resumen del PCAP).
 
          - 11.5) Situación técnica y profesional:
 
          - Trabajos realizados (según se indica en el apartado 9.3 de la hoja resumen del PCAP).
 
        
       
      - 12. Tipo de procedimiento: 
 
      - Abierto.
 
      - 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
 
      - 
        
          - 17.1) 
 
          - Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (conforme al apartado 16 hoja resumen del PCAP).
 
          - 17.2) 
 
          - Consideraciones tipo social (conforme al apartado 16 hoja resumen del PCAP).
 
        
       
      - 18. Criterios de adjudicación: 
 
      - 
        
          - 18.1) 
 
          - Bolsa horas complementaria (Ponderación: 20%).
 
          - 18.2) 
 
          - Precio proposición económico (Ponderación: 80%).
 
        
       
      - 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
 
      - Hasta las 15:00 horas del 9 de mayo de 2024.
 
      - 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - 20.1) Dirección: 
 
          - Organismo Autónomo Instituto de la Juventud. C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid, España.
 
          - 20.2) URL: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/
 
        
       
      - 21. Apertura de ofertas: 
 
      - 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 9 meses.
 
          - 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
 
          - 
            
              - 21.2.1) 
 
              - Apertura sobre administrativa: 13 de mayo de 2024 a las 10:00 (Apertura de sobre que contiene la documentación administrativa aportada por los licitadores, para su calificación) . Instituto de la Juventud. José Ortega y Gasset 71 - 28006 Madrid, España.
 
              - 21.2.2) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: 20 de mayo de 2024 a las 10:00 (Apertura de sobre que contiene los criterios evaluables mediante fórmulas o de forma automática aportados por los licitadores (ofertas económica y otros criterios objetivos)) . Instituto de la Juventud. José Ortega y Gasset 71 - 28006 Madrid, España.
 
            
           
          - 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
 
          - 
            
              - 21.3.1) 
 
              - Apertura sobre administrativa: Privado.
 
              - 21.3.2) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: Público (se permitirá la asistencia de un único representante de la empresa, previa comunicación por correo electrónico en la siguiente dirección: contratacioninjuve@injuve.es).
 
            
           
        
       
      - 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
 
      - Español.
 
      - 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
 
      - 
        
          - 23.1) 
 
          - Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
 
          - 23.3) 
 
          - Se aceptará facturación electrónica.
 
        
       
      - 25. Procedimientos de recurso: 
 
      - 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
 
          - 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
 
              - Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
 
              - 25.1.2) Dirección: 
 
              - Avda. General Perón nº. 38 - planta 8.
 
              - 25.1.3) Localidad: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.1.5) Código postal: 
 
              - 28020.
 
              - 25.1.6) País: 
 
              - España.
 
              - 25.1.9) Correo electrónico: 
 
              - tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
 
            
           
          - 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
 
          - 
            
              - 25.4.1) Nombre: 
 
              - Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
 
              - 25.4.2) Dirección: 
 
              - Avda. General Perón nº. 38 - planta 8.
 
              - 25.4.3) Localidad: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.4.5) Código postal: 
 
              - 28020.
 
              - 25.4.6) País: 
 
              - España.
 
              - 25.4.9) Correo electrónico: 
 
              - tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
 
            
           
        
       
      - 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
 
      -  ID: 2024-000383044. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de abril de 2024).
 
      - 28. Fecha de envío del anuncio: 
 
      - 5 de abril de 2024.
 
    
        Madrid, 5 de abril de 2024.- Directora General, Margarita del Cisne Guerrero Calderón.