- 1. Poder adjudicador: 
 
      - 
        
          - 1.1) Nombre: 
 
          - Dirección del Instituto Cervantes.
 
          - 1.2) Número de identificación fiscal: 
 
          - Q2812007I.
 
          - 1.3) Dirección: 
 
          - Alcalá, 49.
 
          - 1.4) Localidad: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.5) Provincia: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.6) Código postal: 
 
          - 28014.
 
          - 1.7) País: 
 
          - España.
 
          - 1.8) Código NUTS: 
 
          - ES300.
 
          - 1.9) Teléfono: 
 
          - +91 4367600.
 
          - 1.11) Correo electrónico: 
 
          - contratacion@cervantes.es
 
          - 1.12) Dirección principal: 
 
          - http://www.cervantes.es
 
          - 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=o6xiNqznd3oQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
 
        
       
      - 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
 
      - Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=kOQrTjwb11BxseVhcqrkhw%3D%3D
 
      - 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
 
      - 
        
          - 3.1) Tipo: 
 
          - Autoridad estatal.
 
          - 3.2) Actividad principal ejercida: 
 
          - Educación.
 
        
       
      - 5. Códigos CPV:
 
      - 
        
          - 5.1) CPV principal: 
 
          - 30200000 (Equipo y material informático), 48160000 (Paquetes de software de bibliotecas), 48161000 (Sistema de gestión de biblioteca), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
 
          - 5.2) CPV 
 
          - Lote 1: 30200000 (Equipo y material informático), 48160000 (Paquetes de software de bibliotecas), 48161000 (Sistema de gestión de biblioteca), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
 
          - 5.3) CPV 
 
          - Lote 2: 30200000 (Equipo y material informático), 48160000 (Paquetes de software de bibliotecas), 48161000 (Sistema de gestión de biblioteca), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
 
          - 5.4) CPV 
 
          - Lote 3: 30200000 (Equipo y material informático), 48160000 (Paquetes de software de bibliotecas), 48161000 (Sistema de gestión de biblioteca), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
 
          - 5.5) CPV 
 
          - Lote 4: 30200000 (Equipo y material informático), 48160000 (Paquetes de software de bibliotecas), 48161000 (Sistema de gestión de biblioteca), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
 
        
       
      - 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
 
      - 
        
          - 6.1) Código NUTS principal: 
 
          - ES300.
 
          - 6.2) Código NUTS 
 
          - Lote 1: ES300.
 
          - 6.3) Código NUTS 
 
          - Lote 2: ES300.
 
          - 6.4) Código NUTS 
 
          - Lote 3: ES300.
 
          - 6.5) Código NUTS 
 
          - Lote 4: ES300.
 
        
       
      - 7. Descripción de la licitación:
 
      - 
        
          - 7.1) Descripción genérica:
 
          - Adquisición, instalación y puesta en marcha de un sistema seguro y autogestionado de préstamo y devolución de tabletas en el conjunto de bibliotecas y centros del Instituto Cervantes, así como una dotación de tabletas configuradas para préstamo restringido, dirigido a usuarios de la biblioteca, alumnos, profesores o examinadores; incluido dentro del PRTR y financiado con los Fondos NGEU.
 
          - 7.2)
 
          - Lote 1: Dotación para las bibliotecas de los centros en EUROPA.
 
          - 7.3)
 
          - Lote 2: Dotación para las bibliotecas de los centros en AMÉRICA.
 
          - 7.4)
 
          - Lote 3: Dotación para las bibliotecas de los centros en ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA.
 
          - 7.5)
 
          - Lote 4: Dotación para las bibliotecas de los centros en ASIA y OCEANÍA.
 
        
       
      - 8. Valor estimado:
 
      - 2.406.709,81 euros.
 
      - 9. Información sobre las variantes:
 
      - No se aceptarán variantes.
 
      - 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
 
      - 24 meses (la duración máxima de los contratos será de veinticuatro (24) meses desde su formalización. Más información y detalle en la cláusula de Duración del PCAP).
 
      - 11. Condiciones de participación:
 
      - 
        
          - 11.3) Situación personal:
 
          - 
            
              - 11.3.1)
 
              - Capacidad de obrar.
 
              - 11.3.2)
 
              - No prohibición para contratar.
 
              - 11.3.3)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
 
              - 11.3.4)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
 
              - 11.3.5)
 
              - Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
 
            
           
          - 11.4) Situación económica y financiera:
 
          - Cifra anual de negocio (según lo establecido en el PCAP).
 
          - 11.5) Situación técnica y profesional:
 
          - Trabajos realizados (según lo establecido en el PCAP).
 
        
       
      - 12. Tipo de procedimiento: 
 
      - Abierto.
 
      - 14. Información relativa a los lotes: 
 
      - 
        
          - 14.1)
 
          - Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
 
          - 14.2)
 
          - Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
 
        
       
      - 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
 
      - 
        
          - 17.1) 
 
          - Consideraciones de tipo ambiental (según lo establecido en el PCAP).
 
          - 17.2) 
 
          - Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo establecido en el PCAP).
 
        
       
      - 18. Criterios de adjudicación: 
 
      - 
        
          - 18.1) 
 
          - Ampliación del periodo de garantía (Ponderación: 5%).
 
          - 18.2) 
 
          - Días de reposición de tabletas anómalas por otras nuevas (Ponderación: 5%).
 
          - 18.3) 
 
          - Número de tabletas adicionales o con características técnicas superiores, sin coste (Ponderación: 5%).
 
          - 18.4) 
 
          - Precio (Ponderación: 45%).
 
          - 18.5) 
 
          - Criterios no evaluables mediante fórmulas (Ponderación: 40%).
 
        
       
      - 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
 
      - Hasta las 23:59 horas del 10 de enero de 2024.
 
      - 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - 20.1) Dirección: 
 
          - Dirección del Instituto Cervantes. Alcalá, 49. 28014 Madrid, España.
 
        
       
      - 21. Apertura de ofertas: 
 
      - 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 3 meses.
 
        
       
      - 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
 
      - Español.
 
      - 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
 
      - 
        
          - 23.1) 
 
          - Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
 
          - 23.2) 
 
          - Se utilizarán pedidos electrónicos.
 
          - 23.3) 
 
          - Se aceptará facturación electrónica.
 
          - 23.4) 
 
          - Se utilizará el pago electrónico.
 
        
       
      - 24. Información sobre fondos de la Unión Europea: 
 
      - Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Componente 19, Inversión 01.
 
      - 25. Procedimientos de recurso: 
 
      - 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
 
          - 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
 
              - Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
 
              - 25.1.2) Dirección: 
 
              - Avenida General Perón, 38.
 
              - 25.1.3) Localidad: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.1.5) Código postal: 
 
              - 28020.
 
              - 25.1.6) País: 
 
              - España.
 
              - 25.1.10) Dirección de internet: 
 
              - https://contrataciondelestado.es/
 
            
           
          - 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
 
          - 
            
              - 25.4.1) Nombre: 
 
              - Instituto Cervantes.
 
              - 25.4.2) Dirección: 
 
              - Alcalá, 49.
 
              - 25.4.3) Localidad: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.4.5) Código postal: 
 
              - 28014.
 
              - 25.4.6) País: 
 
              - España.
 
              - 25.4.9) Correo electrónico: 
 
              - contratacion@cervantes.es
 
              - 25.4.10) Dirección de internet: 
 
              - https://cervantes.org/
 
            
           
        
       
      - 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
 
      -  ID: 2023-000953134. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de diciembre de 2023).
 
      - 28. Fecha de envío del anuncio: 
 
      - 7 de diciembre de 2023.
 
    
        Madrid, 7 de diciembre de 2023.- Director del Instituto Cervantes, Luis Manuel  García Montero.