- 1. Poder adjudicador: 
- 
        
          - 1.1) Nombre: 
- Intendente de Ferrol.
- 1.2) Número de identificación fiscal: 
- S1515003J.
- 1.3) Dirección: 
- ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N.
- 1.4) Localidad: 
- Ferrol (A Coruña).
- 1.5) Provincia: 
- A Coruña.
- 1.6) Código postal: 
- 15490.
- 1.7) País: 
- España.
- 1.8) Código NUTS: 
- ES111.
- 1.9) Teléfono: 
- 981336207.
- 1.10) Fax: 
- 981336135.
- 1.11) Correo electrónico: 
- a3jucofer@fn.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ga9cB7M9jyU%3D
 
- 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=t1dLSEi5IgaFQ%2FlhRK79lA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
- 
        
          - 3.1) Tipo: 
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida: 
- Defensa.
 
- 5. Códigos CPV:
- 71242000 (Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES111.
- 7. Descripción de la licitación:
- ESCUELA NAVAL MILITAR. Redacción del proyecto de edificio de aulas para la Escuela Naval y el Centro de Medidas Electromágneticas.
- 8. Valor estimado:
- 197.325,13 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 5 meses (ver punto 7.1 del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
- 
        
          - 11.3) Situación personal:
- 
            
              - 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Los responsables técnicos firmantes de los Proyectos dispondrán de la titulación requerida según artículo 10 de la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE).• REDACCIÓN DE PROYECTO. PROYECTISTA: Titulación Académica y profesional habilitante de Arquitecto o titulación equivalente.• REDACCIÓN DE PROYECTOS DE INSTALACIONES. PROYECTISTA Titulación Académica y profesional habilitante de Ingeniero, o Titulación habilitante..
 
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a: 197.325,13€).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- 
            
              - 11.5.1) 
- Trabajos realizados (relación de los principales trabajos/servicios de la misma naturaleza que el del presente contrato, durante los últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos).
- 11.5.2) 
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución  (títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato así como de los técnicos encargados directamente de la misma).
- 11.5.3) 
- Otros (indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar).
 
 
- 12. Tipo de procedimiento: 
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (favorecer la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo).
- 18. Criterios de adjudicación: 
- 
        
          - 18.1) 
- CR.- Capacidad de respuesta (Ponderación: 5%).
- 18.2) 
- Precio (P) (Ponderación: 45%).
- 18.3) 
- Q1.-Número de proyectos elaborados de obras de construcción o rehabilitación de edificios docentes (Ponderación: 10%).
- 18.4) 
- Q2.- Asignación de un técnico con experiencia en redacción proyectos de obras de construcción o rehabilitación de edificios docentes (Ponderación: 10%).
- 18.5) 
- Q3.-Asignación de un técnico con experiencia de redacción de proyectos de obras de urbanización y obra civil  (Ponderación: 10%).
- 18.6) 
- Q4.- Disponibilidad de un Técnico con experiencia en la redacción de proyectos de obras de nueva planta,reforma o rehabilitación de edificios (Ponderación: 10%).
- 18.7) 
- Q5.- Asignación de un Técnico con la siguiente experiencia acreditada: Redacción de proyectos de obras con instalaciones de recuperación de energía (Ponderación: 10%).
 
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
- Hasta las 08:00 horas del 13 de noviembre de 2023 (las ofertas se presentarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
- 
        
          - 20.1) Dirección: 
- Intendente de Ferrol. ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N. 15490 Ferrol (A Coruña), España.
 
- 21. Apertura de ofertas: 
- 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 1 año.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
- 
            
              - 21.2.1) 
- Apertura sobre administrativa: 13 de noviembre de 2023 a las 08:30 (Apertura Sobre 1.- Documentación administrativa) . Sala de Licitaciones ARFER. Rúa Os Irmandiños s/n - 15490 Ferrol, España.
- 21.2.2) 
- Apertura sobre oferta económica: 17 de noviembre de 2023 a las 08:30 (Apertura Sobre 3.- Proposición Económica) . Sala de Licitaciones ARFER. Rúa Os Irmandiños s/n - 15490 Ferrol, España.
 
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
- 
            
              - 21.3.1) 
- Apertura sobre oferta económica: Público (asistencia con antelación e identificación previa).
 
 
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
- 
        
          - 23.1) 
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3) 
- Se aceptará facturación electrónica.
 
- 25. Procedimientos de recurso: 
- 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
- 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
- INTENDENTE DE FERROL.
- 25.1.2) Dirección: 
- Rúa Os Irmandiños.
- 25.1.3) Localidad: 
- Ferrol.
- 25.1.5) Código postal: 
- 15490.
- 25.1.6) País: 
- España.
 
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
- 
            
              - 25.4.1) Nombre: 
- Intendente de Ferrol.
- 25.4.2) Dirección: 
- Os Irmandiños s/n.
- 25.4.3) Localidad: 
- Ferrol.
- 25.4.5) Código postal: 
- 15490.
- 25.4.6) País: 
- España.
 
 
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
-  ID: 2023-341288. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (26 de octubre de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio: 
- 26 de octubre de 2023.
Ferrol (A Coruña), 26 de octubre de 2023.- Intendente de Ferrol, Francisco José Miranda Martínez.