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Documento BOE-B-2023-18929

Anuncio de licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Objeto: Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional (AM 50/2023). Expediente: 2023/01.

Publicado en:
«BOE» núm. 147, de 21 de junio de 2023, páginas 30119 a 30122 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2023-18929

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801213F.
1.3) Dirección:
Alcalá, 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=sWnIsFjfPO4uf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios de Carácter General.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
5.2) CPV
Lote 1: 79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
5.3) CPV
Lote 2: 79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional (AM 50/2023).
7.2)
Lote 1: Servicios de compra de espacios publicitarios de aquellas campañas que incluyan difusión en el medio televisión.
7.3)
Lote 2: Servicios de compra de espacios publicitarios de aquellas campañas que no incluyan difusión en el medio televisión.
8. Valor estimado:
440.000.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
2 años.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
0.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (de acuerdo con la cláusula 7.3.2. del PCAP. Sin perjuicio de su acreditación mediante la clasificación en el Grupo T, subgrupo 1, categoría 5 (categoría D en equivalencia). Umbrales volumen de negocios, igual o superior: 1.700.00 euros Lote 1 y 230.000 euros Lote 2).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (de acuerdo con la cláusula 7.3.2. del PCAP. Sin perjuicio de su acreditación mediante la clasificación en el Grupo T, subgrupo 1, categoría 5 (categoría D en equivalencia). Umbrales valor global, igual o superior a: 1.700.00 euros Lote 1 y 230.000 euros Lote 2).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (la empresa adjudicataria de cada contrato basado deberá emplear con motivo de la ejecución del mismo un porcentaje de trabajadoras que sea igual o superior al 25%, siempre que la disponibilidad del mercado laboral del sector de empresas de publicidad lo permita).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Lote 1 Cine (Ponderación: 2%).
18.2)
Lote 1: Lote 1 Medios digitales (Ponderación: 24.2%).
18.3)
Lote 1: Lote 1 Medios gráficos (Ponderación: 6.6%).
18.4)
Lote 1: Lote 1 Publicidad exterior (Ponderación: 9.6%).
18.5)
Lote 1: Lote 1 Radio (Ponderación: 17.6%).
18.6)
Lote 1: Lote 1 TV (Ponderación: 40%).
18.7)
Lote 2: Lote 2 Cine (Ponderación: 1%).
18.8)
Lote 2: Lote 2 Medios digitales (Ponderación: 82.8%).
18.9)
Lote 2: Lote 2 Medios gráficos (Ponderación: 2.7%).
18.10)
Lote 2: Lote 2 Publicidad exterior (Ponderación: 6.2%).
18.11)
Lote 2: Lote 2 Radio (Ponderación: 7.3%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 17 de julio de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 20 de julio de 2023 a las 10:00 (Documentación de carácter general) . Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 9 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 20 de julio de 2023 a las 12:00 (Oferta evaluable mediante fórmulas (PROTEO)) . Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 9 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida del General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida del General Perón, 38, planta 8.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
25.4.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2023-417143. Envío de Anuncio Previo al DOUE (14 de febrero de 2023).
26.2)
ID: 2023/S 035-100151. Anuncio Previo publicado en DOUE (17 de febrero de 2023).
26.3)
ID: 2023-839082. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de junio de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
14 de junio de 2023.

Madrid, 14 de junio de 2023.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Se modifica plazo/apertura por anuncio publicado el 21 de julio de 2023 (Ref. BOE-B-2023-22145).
Varios lotes.

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