Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-18871

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Suministro de víveres con destino al Centro de Acogida de Refugiados (en adelante, CAR) de Sevilla, con tramitación urgente del expediente por procedimiento abierto y por lotes, por un período de 24 meses prorrogables. Cofinanciado por la UE. Expediente: 202303JC0244.

Publicado en:
«BOE» núm. 146, de 20 de junio de 2023, páginas 29998 a 30001 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Referencia:
BOE-B-2023-18871

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801449F.
1.3) Dirección:
Calle María de Guzmán nº 52.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
secretariajunta@inclusion.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=s1fwLTRUzpYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=TAi2QzPPFwUl5NjlNci%2BtA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Gestión y Administración de la Seguridad Social.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
15800000 (Productos alimenticios diversos).
5.2) CPV
Lote 1: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 03142500 (Huevos), 15110000 (Carne), 15111000 (Carne de bovino), 15112000 (Aves de corral), 15113000 (Carne de cerdo), 15115100 (Cordero), 15131120 (Productos de charcutería) y 15131130 (Embutidos).
5.3) CPV
Lote 2: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15220000 (Pescado, filetes de pescado y otros tipos de carne de pescado congelados), 15331170 (Legumbres y hortalizas congeladas) y 15896000 (Productos congelados).
5.4) CPV
Lote 3: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15500000 (Productos lácteos), 15530000 (Mantequilla), 15540000 (Queso) y 15550000 (Productos lácteos diversos).
5.5) CPV
Lote 4: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15411100 (Aceites vegetales), 15411110 (Aceite de oliva), 15850000 (Pastas alimenticias) y 15900000 (Bebidas, tabaco y productos relacionados).
5.6) CPV
Lote 5: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15200000 (Pescado preparado y en conserva).
5.7) CPV
Lote 6: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15612500 (Productos de panadería) y 15812100 (Productos de pastelería).
5.8) CPV
Lote 7: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15300000 (Frutas, legumbres y hortalizas y productos conexos).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES618.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES618.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES618.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES618.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES618.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES618.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES618.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES618.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro de víveres con destino al Centro de Acogida de Refugiados (en adelante, CAR) de Sevilla, con tramitación urgente del expediente por procedimiento abierto y por lotes, por un período de 24 meses prorrogables. Cofinanciado por la UE.
7.2)
Lote 1: Carnes frescas, aves frescas, embutidos y derivados.
7.3)
Lote 2: Congelados.
7.4)
Lote 3: Lácteos y derivados.
7.5)
Lote 4: Aceites, no perecederos, refrescos y bebidas.
7.6)
Lote 5: Pescado fresco.
7.7)
Lote 6: Panadería, repostería y bollería congelada.
7.8)
Lote 7: Frutas y verduras frescas.
8. Valor estimado:
1.837.009,20 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (ver cláusula 2.2.3. del PCAP apartado "3.- Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional de las empresas.").
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (ver cláusula 2.2.3. del PCAP apartado "3.- Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional de las empresas.").
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (los contratos correspondientes a los siete lotes del suministro de víveres al CAR de Sevilla se formalizaron en marzo de 2021, con un plazo de ejecución de 24 meses, previéndose la posibilidad de prórroga, antes de su finalización, por un plazo máximo de 24 meses. Las empresas suministradoras han manifestado su oposición a la prórroga. Entendiendo que se da una necesidad inaplazable de disponer de nuevos contratos de suministro de víveres, con precios adaptados a la situación actual del mercado, se constata la existencia de razones de interés público para acelerar el procedimiento de adjudicación y se inicia un procedimiento abierto, con tramitación urgente del expediente al amparo del artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (7).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 7.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Criterios medioambientales (Ponderación: 8%).
18.2)
Plazos de entrega (Ponderación: 11%).
18.3)
Precio (Oferta económica) (Ponderación: 70%).
18.4)
Tiempo de respuesta (Ponderación: 11%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 12:00 horas del 3 de julio de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Calle María de Guzmán nº 52. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 5 de julio de 2023 a las 12:00 (Documentación administrativa) . .
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 12 de julio de 2023 a las 12:00 (OFERTA ECONÓMICA Y OFERTA CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMÁTICA) . .
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.1.2) Dirección:
AVENIDA GENERAL PERÓN , 38.
25.1.3) Localidad:
MADRID.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-837244. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de junio de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
14 de junio de 2023.

Madrid, 14 de junio de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , Mª Jose Hita Ugena.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Andalucía
Materias (CPV):
15000000 Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid