- 1. Poder adjudicador: 
- 
        
          - 1.1) Nombre: 
- Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
- 1.2) Número de identificación fiscal: 
- S2801449F.
- 1.3) Dirección: 
- Calle María de Guzmán nº 52.
- 1.4) Localidad: 
- Madrid.
- 1.5) Provincia: 
- Madrid.
- 1.6) Código postal: 
- 28071.
- 1.7) País: 
- España.
- 1.8) Código NUTS: 
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico: 
- secretariajunta@inclusion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=s1fwLTRUzpYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
 
- 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YFYkDNWzw3tWhbmkna2nXQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
- 
        
          - 3.1) Tipo: 
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida: 
- Gestión y Administración de la Seguridad Social.
 
- 5. Códigos CPV:
- 
        
          - 5.1) CPV principal: 
- 15800000 (Productos alimenticios diversos).
- 5.2) CPV 
- Lote 1: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 03142500 (Huevos), 15111000 (Carne de bovino), 15112000 (Aves de corral), 15113000 (Carne de cerdo), 15115100 (Cordero), 15131120 (Productos de charcutería), 15131130 (Embutidos) y 15540000 (Queso).
- 5.3) CPV 
- Lote 2: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15411100 (Aceites vegetales), 15411110 (Aceite de oliva), 15500000 (Productos lácteos), 15610000 (Productos de molinería) y 15900000 (Bebidas, tabaco y productos relacionados).
- 5.4) CPV 
- Lote 3: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15300000 (Frutas, legumbres y hortalizas y productos conexos).
- 5.5) CPV 
- Lote 4: 15800000 (Productos alimenticios diversos).
- 5.6) CPV 
- Lote 5: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15211100 (Filetes de pescado fresco), 15221000 (Pescado congelado), 15250000 (Mariscos) y 15896000 (Productos congelados).
 
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
- 
        
          - 6.1) Código NUTS principal: 
- ES300.
- 6.2) Código NUTS 
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS 
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS 
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS 
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS 
- Lote 5: ES300.
 
- 7. Descripción de la licitación:
- 
        
          - 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de víveres destinado al Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Alcobendas, por procedimiento abierto y tramitación urgente, con 5 lotes, para un período de 12 meses prorrogables.
- 7.2)
- Lote 1: Carnes, aves, embutidos, quesos y huevos.
- 7.3)
- Lote 2: Ultramarinos, bebidas y productos lácteos.
- 7.4)
- Lote 3: Frutas y Verduras .
- 7.5)
- Lote 4: Panadería y bollería.
- 7.6)
- Lote 5: Pescado y congelados .
 
- 8. Valor estimado:
- 1.061.200,40 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
- 
        
          - 11.3) Situación personal:
- 
            
              - 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
 
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver clausula 2.2.1.1).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (ver clausula 2.2.1.1 del PCAP).
 
- 12. Tipo de procedimiento: 
- Abierto acelerado (ante el aumento de precios de los productos alimenticios derivado de la Guerra en Ucrania, las empresas suministradoras se enfrentan a pérdidas por las cuales manifiestan su oposición a las prórrogas de los contratos. Por ello, se da una necesidad inaplazable de disponer de nuevos contratos de suministros destinados a los residentes del CAR de Alcobendas, con precios adaptados, que permitan minimizar los perjuicios que supone a los actuales contratistas suministrar los productos a pérdidas y evitar posibles riesgos de incumplimientos Se constata la existencia de razones de interés público para acelerar el procedimiento de adjudicación y se inicia un procedimiento abierto, con tramitación anticipada y urgente del expediente al amparo del artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP).).
- 14. Información relativa a los lotes: 
- 
        
          - 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
 
- 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
- Consideraciones tipo social (ver clausula 2.5.3 del PACAP).
- 18. Criterios de adjudicación: 
- 
        
          - 18.1) 
- Compromiso de sustitución y reemplazo de productos (Ponderación: 6%).
- 18.2) 
- Criterio medioambiental (Ponderación: 10%).
- 18.3) 
- Días de reparto (Ponderación: 10%).
- 18.4) 
- Oferta económica (Ponderación: 70%).
- 18.5) 
- Tiempo de respuesta  (Ponderación: 4%).
 
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
- Hasta las 12:00 horas del 13 de junio de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
- 
        
          - 20.1) Dirección: 
- Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Calle María de Guzmán nº 52. 28071 Madrid, España.
 
- 21. Apertura de ofertas: 
- 
        
          - 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
- 
            
              - 21.2.1) 
- Apertura sobre administrativa: 21 de junio de 2023 a las 12:00 (Apertura y calificación de la oferta económica) . Junta de Contratación del MISSM. Paseo de la Castellana 63 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2) 
- Apertura sobre oferta económica: 28 de junio de 2023 a las 12:00 (Apertura y calificación de la oferta económica) . Junta de Contratación del MISSM. Paseo de la Castellana 63 - 28071 Madrid, España.
 
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
- 
            
              - 21.3.1) 
- Apertura sobre administrativa: Público.
- 21.3.2) 
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
 
 
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
- 
        
          - 23.1) 
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3) 
- Se aceptará facturación electrónica.
 
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea: 
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
- 25. Procedimientos de recurso: 
- 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
- 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección: 
- Avd. Gral Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad: 
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal: 
- 28020.
- 25.1.6) País: 
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet: 
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
 
 
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
-  ID: 2023-780174. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (26 de mayo de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio: 
- 26 de mayo de 2023.
Madrid, 26 de mayo de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , Mª Jose Hita Ugena.