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Documento BOE-B-2023-16691

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Suministro de víveres destinado al Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Alcobendas, por procedimiento abierto y tramitación urgente, con 5 lotes, para un período de 12 meses prorrogables. Expediente: 2022kXl00480.

Publicado en:
«BOE» núm. 132, de 3 de junio de 2023, páginas 26408 a 26411 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Referencia:
BOE-B-2023-16691

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801449F.
1.3) Dirección:
Calle María de Guzmán nº 52.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
secretariajunta@inclusion.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=s1fwLTRUzpYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YFYkDNWzw3tWhbmkna2nXQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Gestión y Administración de la Seguridad Social.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
15800000 (Productos alimenticios diversos).
5.2) CPV
Lote 1: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 03142500 (Huevos), 15111000 (Carne de bovino), 15112000 (Aves de corral), 15113000 (Carne de cerdo), 15115100 (Cordero), 15131120 (Productos de charcutería), 15131130 (Embutidos) y 15540000 (Queso).
5.3) CPV
Lote 2: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15411100 (Aceites vegetales), 15411110 (Aceite de oliva), 15500000 (Productos lácteos), 15610000 (Productos de molinería) y 15900000 (Bebidas, tabaco y productos relacionados).
5.4) CPV
Lote 3: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15300000 (Frutas, legumbres y hortalizas y productos conexos).
5.5) CPV
Lote 4: 15800000 (Productos alimenticios diversos).
5.6) CPV
Lote 5: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15211100 (Filetes de pescado fresco), 15221000 (Pescado congelado), 15250000 (Mariscos) y 15896000 (Productos congelados).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro de víveres destinado al Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Alcobendas, por procedimiento abierto y tramitación urgente, con 5 lotes, para un período de 12 meses prorrogables.
7.2)
Lote 1: Carnes, aves, embutidos, quesos y huevos.
7.3)
Lote 2: Ultramarinos, bebidas y productos lácteos.
7.4)
Lote 3: Frutas y Verduras .
7.5)
Lote 4: Panadería y bollería.
7.6)
Lote 5: Pescado y congelados .
8. Valor estimado:
1.061.200,40 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (ver clausula 2.2.1.1).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (ver clausula 2.2.1.1 del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (ante el aumento de precios de los productos alimenticios derivado de la Guerra en Ucrania, las empresas suministradoras se enfrentan a pérdidas por las cuales manifiestan su oposición a las prórrogas de los contratos. Por ello, se da una necesidad inaplazable de disponer de nuevos contratos de suministros destinados a los residentes del CAR de Alcobendas, con precios adaptados, que permitan minimizar los perjuicios que supone a los actuales contratistas suministrar los productos a pérdidas y evitar posibles riesgos de incumplimientos Se constata la existencia de razones de interés público para acelerar el procedimiento de adjudicación y se inicia un procedimiento abierto, con tramitación anticipada y urgente del expediente al amparo del artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP).).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (ver clausula 2.5.3 del PACAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Compromiso de sustitución y reemplazo de productos (Ponderación: 6%).
18.2)
Criterio medioambiental (Ponderación: 10%).
18.3)
Días de reparto (Ponderación: 10%).
18.4)
Oferta económica (Ponderación: 70%).
18.5)
Tiempo de respuesta (Ponderación: 4%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 12:00 horas del 13 de junio de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Calle María de Guzmán nº 52. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 21 de junio de 2023 a las 12:00 (Apertura y calificación de la oferta económica) . Junta de Contratación del MISSM. Paseo de la Castellana 63 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 28 de junio de 2023 a las 12:00 (Apertura y calificación de la oferta económica) . Junta de Contratación del MISSM. Paseo de la Castellana 63 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Público.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.1.2) Dirección:
Avd. Gral Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.10) Dirección de internet:
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-780174. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (26 de mayo de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
26 de mayo de 2023.

Madrid, 26 de mayo de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , Mª Jose Hita Ugena.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
03000000 Productos de la agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y productos afines
15000000 Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines

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