Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-15667

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza por el que se somete a información pública la solicitud de la modificación de la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción del proyecto PFot-444, que comprende la planta fotovoltaica FV Fuendetodos de 124,92 MWp/98,22 MWins, incluyendo su infraestructura de evacuación en 30kV, ubicada en Villanueva de Huerva y Fuendetodos (Zaragoza).

Publicado en:
«BOE» núm. 125, de 26 de mayo de 2023, páginas 24824 a 24826 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Política Territorial
Referencia:
BOE-B-2023-15667

TEXTO

El 24 de mayo de 2021 se sometió a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto PFot-444 de la planta fotovoltaica FV Fuendetodos de 124,92 MWp/98,22 MWins, y sus infraestructuras de evacuación en 30kV, ubicada en los términos municipales de Villanueva de Huerva y Fuendetodos (Zaragoza).

Mediante resolución de 02 de enero de 2023 de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental se formula Declaración de Impacto Ambiental (en adelante DIA) del citado (BOE nº 15 de 18 de enero de 2023). En ella se establecen las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias y para la definición del proyecto se atenderá, en particular y entre otras, a las siguientes condiciones y medidas dispuestas en la DIA:

· Se ajustarán las zonas de colocación de placas a las áreas de menor pendiente.

· Se realizará un estudio de localización de acuíferos, zonas de recarga y surgencia, calidad de aguas e inventario de vertidos, evolución estacional de niveles freáticos y determinación de flujos subterráneos en cada fase del proyecto, que deberá ser entregado a la Confederación Hidrográfica del Ebro para su supervisión.

· Se observará la distancia mínima de 2 metros de zona arbolada.

· Se elaborará un Plan de Restauración Vegetal de Integración Paisajística, Proyecto de Compensación de Hábitats, presupuesto y cronograma.

· El diseño y ejecución del vallado deberá ser validado por el organismo competente en Biodiversidad del Gobierno de Aragón.

· Establecimiento de corredores para la fauna, con la aprobación del órgano competente de biodiversidad del Gobierno de Aragón.

· El promotor deberá contar con la aprobación de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón el diseño final del proyecto para garantizar la salvaguarda al Camino de Caballerías del Val (Camino Antiguo).

En consecuencia, con los cambios recogidos en la declaración de impacto ambiental, fundamentalmente por los retranqueos a realizar en la infraestructura de evacuación soterrada en 30kV para cumplir con salvaguardar elementos del patrimonio cultural, procede tramitar la correspondiente autorización administrativa previa junto con la autorización administrativa de construcción del proyecto PFot-444, que comprende la planta fotovoltaica FV Fuendetodos de 124,92 MWp/98,22 MWins, y su infraestructura de evacuación en 30kV, en la provincia de Zaragoza.

Peticionario: Iberdrola Renovables Aragón, Sociedad Anónima Unipesonal, con domicilio en Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1- Planta 7- Puerta D- 50.002- Zaragoza.

Objeto de la petición: Solicitud de modificación de la autorización administrativa previay autorización administrativa de construcción del proyecto PFot-444 de la instalación fotovoltaica FV Fuendetodos de 124,92 MWp/98,22 MWins, y su infraestructura de evacuación en 30kV, en Villanueva de Huerva y Fuendetodos (Zaragoza).

Órgano competente: El órgano sustantivo competente para resolver la modificación de la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción es la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Órgano tramitador: Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza sita en la Plaza Nuestra Señora del Pilar, s/n, 50.071- Zaragoza.

Descripción de las instalaciones: El parque fotovoltaico proyectado, FV Fuendetodos 124,92 MWp/98,22 MWins, se ubica en el término municipal de Villanueva de Hueva, si bien para la línea subterránea de evacuación en media tensión (30kV) se afectará también al municipio de Fuendetodos. Sus infraestructuras de evacuación, Subestación Fuendetodos Colectora 30/400kV y la línea de evacuación desde dicha subestación al punto de conexión en la subestación Fuendetodos 400kV, son objeto de otros expedientes.

Características principales: 308.444 paneles de 405 Wp montados sobre estructura fija; 60 inversores de 1.637 KVA de potencia nominal a 30ºC; 19 centros de transformación 0,630/30kV, 8 de 6.560 KVA de potencia, 6 de 4.920 KVA y 5 de potencia 3.280 KVA y, red de media tensión en 30KV hasta la subestación eléctrica Fuendetodos colectora 30/400kV.

Presupuesto ejecución material estimado planta fotovoltaica: 57.861.715,46 €

Presupuesto ejecución material estimado línea evacuación subterránea 30kV: 4.673.497,45€

Finalidad: Generación de energía eléctrica.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que puedan ser examinados los proyectos, estudios de impacto ambiental y planos parcelarios y, por tanto, todos los documentos, técnicos y ambientales bien en esta área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza (Plaza Ntra. Sra. Del Pilar, 13 -50003 Zaragoza), bien en los ayuntamientos de Villanueva de Huerva y Fuendetodos (provincia de Zaragoza), o bien en la siguiente dirección URL/WEB:

https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/aragon/proyectos-ci/proyectos.html

Ante esta Área, se podrán presentar, bien en soporte físico por escrito, en el Registro General de dicha Subdelegación del Gobierno o bien a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es, o en las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Se advierte que las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y otros sujetos identificados en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Zaragoza, 18 de mayo de 2023.- Director del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, René López Gómez de Munain.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid