- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801213F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6ePdDRINqTOiEJrVRqloyA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Contrato centralizado del servicio de agencia de viajes.
- 7.2)
- Lote 1: Ministerios y organismos grupo 1.
- 7.3)
- Lote 2: Ministerios y organismos grupo 2.
- 7.4)
- Lote 3: Ministerios y organismos grupo 3.
- 7.5)
- Lote 4: Ministerios y organismos grupo 4.
- 7.6)
- Lote 5: Ministerios y organismos grupo 5.
- 8. Valor estimado:
- 340.305.271,28 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, igual o superior a: 2.000.000 € (Lote 4), 4.000.000 € (Lotes 3 y 5) y 6.000.000 € (Lotes 1 y 2)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, por importe igual o superior a: 800.000 € (Lotes 1 y2), 500.000 € (Lotes 3 y 5) y 265.000 € ((Lote 4)).
- 11.5.2)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (adscripción de medios (apartado 7.4 PCAP)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (al menos el 25% de los trabajadores a emplear en al ejecución del contrato serán mujeres).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (con arreglo a lo establecido por el artículo 202.1, último párrafo, de la LCSP, se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
- 17.3)
- Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá gestionar todos los trámites que generen papel en formato digital o, en casos justificados, en papel reciclado).
- 17.4)
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (la empresa adjudicataria estará obligada a organizar una acción de formación profesional y realizar durante la ejecución del contrato, deberá realizar como mínimo una acción al año de sensibilización y formación en materia de igualdad y conciliación, en los términos previstos en la cláusula 17.2 PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Adecuación hotelera (Ponderación: 15%).
- 18.2)
- Comisión de emisión (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Descuento según el alcance del vuelo (Ponderación: 20%).
- 18.4)
- Disponibilidad hotelera (Ponderación: 15%).
- 18.5)
- Mejora en el sistema de gestión de servicios (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Mejora en los seguros de viaje (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Precio vuelos (Ponderación: 15%).
- 18.8)
- Sistema de explotación de datos (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 8 de febrero de 2022 (art. 138.2 b) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público:El anexo confidencial del PPT (V) se pondrá a disposición por correo electrónico a los licitadores que previamente los soliciten utilizando el modelo del anexo VIII del PCAP que deberá ser remitido, debidamente cumplimentado por el licitador, al siguiente correo electrónico:secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 10 de febrero de 2022 a las 12:00. Planta 4. C/ Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de febrero de 2022 a las 13:00. Planta 4. C/ Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Registro General del Ministerio de Hacienda y Función pública.
- 25.1.2) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28014.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2021-289986. Envío de Anuncio Previo al DOUE (27 de septiembre de 2021).
- 26.2)
- ID: 2021/S 191-497507. Anuncio Previo publicado en DOUE (1 de octubre de 2021).
- 26.3)
- ID: 2022-308543. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de enero de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 5 de enero de 2022.
Madrid, 5 de enero de 2022.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.