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Documento BOE-B-2022-8253

Anuncio de licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Objeto: Acuerdo marco para la contratación de los suministros de sistemas y elementos de seguridad (AM 8/2021). Expediente: 2021/43.

Publicado en:
«BOE» núm. 65, de 17 de marzo de 2022, páginas 12788 a 12792 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2022-8253

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801213F.
1.3) Dirección:
Alcalá, 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Hd9BMTpYxjgBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios de Carácter General.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
42961100 (Sistema de control de acceso), 30191400 (Máquinas destructoras de documentos), 31154000 (Suministros ininterrumpidos de energía), 31625000 (Avisadores eléctricos de protección contra robos e incendios), 31625100 (Sistemas de detección de incendios), 31682500 (Equipo de electricidad de emergencia), 32235000 (Sistema de vigilancia en circuito cerrado), 35111300 (Extintores), 35111500 (Sistemas de extinción de incendios), 35124000 (Detectores de metal), 35125000 (Sistema de vigilancia), 38582000 (Equipo de control por rayos X), 44421000 (Cajas fuertes, cajas de seguridad y puertas, blindadas o reforzadas), 45213316 (Trabajos de instalación de pasarelas) y 45310000 (Trabajos de instalación eléctrica).
5.2) CPV
Lote 1: 42961100 (Sistema de control de acceso), 31625000 (Avisadores eléctricos de protección contra robos e incendios), 32235000 (Sistema de vigilancia en circuito cerrado), 35125000 (Sistema de vigilancia), 45213316 (Trabajos de instalación de pasarelas) y 45310000 (Trabajos de instalación eléctrica).
5.3) CPV
Lote 2: 35111500 (Sistemas de extinción de incendios), 31625000 (Avisadores eléctricos de protección contra robos e incendios), 31625100 (Sistemas de detección de incendios), 45213316 (Trabajos de instalación de pasarelas) y 45310000 (Trabajos de instalación eléctrica).
5.4) CPV
Lote 3: 31154000 (Suministros ininterrumpidos de energía), 31682500 (Equipo de electricidad de emergencia), 45213316 (Trabajos de instalación de pasarelas) y 45310000 (Trabajos de instalación eléctrica).
5.5) CPV
Lote 4: 38582000 (Equipo de control por rayos X).
5.6) CPV
Lote 5: 35124000 (Detectores de metal).
5.7) CPV
Lote 6: 44421000 (Cajas fuertes, cajas de seguridad y puertas, blindadas o reforzadas).
5.8) CPV
Lote 7: 35111000 (Equipo de extinción de incendios).
5.9) CPV
Lote 8: 30191400 (Máquinas destructoras de documentos).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Acuerdo marco para la contratación de los suministros de sistemas y elementos de seguridad (AM 8/2021).
7.2)
Lote 1: L1-Sistemas de control de accesos y presencia, circuito cerrado de televisión y contra intrusión y antihurto.
7.3)
Lote 2: L2-Sistemas automáticos de detección y extinción de incendios.
7.4)
Lote 3: L3-Sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida.
7.5)
Lote 4: L4-Equipos de inspección por rayos X.
7.6)
Lote 5: L5-Arcos detectores de metales y detectores de metales portátiles.
7.7)
Lote 6: L6-Cajas fuertes autónomas, armarios de seguridad, armarios ignífugos y armeros.
7.8)
Lote 7: L7-Equipos de extinción de incendios.
7.9)
Lote 8: L8-Destructoras de documentos en soporte papel.
8. Valor estimado:
70.840.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
2 años.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
0.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.7)
Título habilitante sólo para los lotes 2 y 4: Cláusula 15.1 PCAP.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (entre 80.000 € y 2.000.000 €).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (para los lotes: 1, 2 y 3. Valor de los principales suministros o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, realizados en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado (excluido IVA) en el año de mayor ejecución, contados hacia atrás desde la fecha de fin de presentación de oferta, por importe igual o superior a: L1 85.000 €; L2 60.000 €; L3 50.000 €).
11.5.2)
Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (para los lotes 4, 5, 6, 7 y 8. Descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (8).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 8.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (retirada y gestión de los residuos de todo tipo generados se trasladarán a una planta de tratamiento y reciclaje que disponga de los certificados necesarios, sin perjuicio de otros tratamientos específicos para determinados tipos de residuos especificados en el PPT que resultan exigibles en todo caso).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Cobertura geográfica de asistencia técnica (Ponderación: 38%).
18.2)
Lote 1: Número de técnicos titulados competentes a disposición de la ejecución (Ponderación: 12%).
18.3)
Lote 1: Sistema centralizado de seguimiento por parte de la empresa de incidencias/reparaciones de sus contratos basados, durante sus plazos de garantía (Ponderación: 15%).
18.4)
Lote 1: Sistema centralizado de seguimiento por parte de la empresa de sus contratos basados (Ponderación: 15%).
18.5)
Lote 1: Teléfono atendido 24X7 (Ponderación: 20%).
18.6)
Lote 2: Cobertura geográfica de asistencia técnica (Ponderación: 38%).
18.7)
Lote 2: Covertura automática de asistencia técnica (Ponderación: 38%).
18.8)
Lote 2: Número de técnicos titulados competentes a disposición de la ejecución (Ponderación: 12%).
18.9)
Lote 2: Sistema centralizado de seguimiento por parte de la empresa de incidencias/reparaciones de sus contratos basados, durante sus plazos de garantía (Ponderación: 15%).
18.10)
Lote 2: Sistema centralizado de seguimiento por parte de la empresa de sus contratos basados (Ponderación: 15%).
18.11)
Lote 2: Teléfono atendido 24X7 (Ponderación: 20%).
18.12)
Lote 3: Cobertura geográfica de asistencia técnica (Ponderación: 38%).
18.13)
Lote 3: Covertura automática de asistencia técnica (Ponderación: 38%).
18.14)
Lote 3: Número de técnicos titulados competentes a disposición de la ejecución (Ponderación: 12%).
18.15)
Lote 3: Sistema centralizado de seguimiento por parte de la empresa de incidencias/reparaciones de sus contratos basados, durante sus plazos de garantía (Ponderación: 15%).
18.16)
Lote 3: Sistema centralizado de seguimiento por parte de la empresa de sus contratos basados (Ponderación: 15%).
18.17)
Lote 3: Teléfono atendido 24X7 (Ponderación: 20%).
18.18)
Lote 4: Cumplimineto de requisitos mínimos (Ponderación: 1%).
18.19)
Lote 5: Cumplimineto de requisitos mínimos (Ponderación: 1%).
18.20)
Lote 6: Cumplimineto de requisitos mínimos (Ponderación: 1%).
18.21)
Lote 7: Cumplimineto de requisitos mínimos (Ponderación: 1%).
18.22)
Lote 8: Cumplimineto de requisitos mínimos (Ponderación: 1%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 19 de abril de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 21 de abril de 2022 a las 12:00. Despacho 1434. C/ Alaclá, 5 4ª planta - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 21 de abril de 2022 a las 13:00. Despacho 1434. C/ Alcalá, 5, 4ª planta - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón nº 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón nº 38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28071.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2021-223911. Envío de Anuncio Previo al DOUE (28 de diciembre de 2021).
26.2)
ID: 2021/S 255-674405. Anuncio Previo publicado en DOUE (31 de diciembre de 2021).
26.3)
ID: 2022-530500. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de marzo de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
11 de marzo de 2022.

Madrid, 11 de marzo de 2022.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
30000000 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software
31000000 Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación
32000000 Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos
35000000 Equipo de seguridad, extinción de incendios, policía y defensa
38000000 Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)
42000000 Maquinaria industrial
44000000 Estructuras y materiales de construcción; productos auxiliares para la construcción (excepto aparatos eléctricos)
45000000 Trabajos de construcción
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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