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Documento BOE-B-2022-6147

Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Cervantes. Objeto: Suministro, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de equipos audiovisuales para las aulas del Instituto Cervantes y otras tareas asociadas a la entrega de dichos bienes (apoyo y coordinación a la instalación, configuración y puesta en marcha del equipamiento; formación y mantenimiento preventivo y correctivo). Expediente: G-2021/11-0142.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 28 de febrero de 2022, páginas 9623 a 9626 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2022-6147

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Instituto Cervantes.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2812007I.
1.3) Dirección:
Alcalá, 49.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@cervantes.es
1.12) Dirección principal:
http://www.cervantes.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=o6xiNqznd3oQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=TeeFzoTUjcOrz3GQd5r6SQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
30200000 (Equipo y material informático), 30213000 (Ordenadores personales), 32321200 (Equipo audiovisual), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32330000 (Aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
5.2) CPV
Lote 1: 30200000 (Equipo y material informático), 30213000 (Ordenadores personales), 32321200 (Equipo audiovisual), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32330000 (Aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
5.3) CPV
Lote 2: 30200000 (Equipo y material informático), 30213000 (Ordenadores personales), 32321200 (Equipo audiovisual), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32330000 (Aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
5.4) CPV
Lote 3: 30200000 (Equipo y material informático), 30213000 (Ordenadores personales), 32321200 (Equipo audiovisual), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32330000 (Aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
5.5) CPV
Lote 4: 30200000 (Equipo y material informático), 30213000 (Ordenadores personales), 32321200 (Equipo audiovisual), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32330000 (Aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72228000 (Servicios de consultoría en integración del equipo informático).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de equipos audiovisuales para las aulas del Instituto Cervantes y otras tareas asociadas a la entrega de dichos bienes (apoyo y coordinación a la instalación, configuración y puesta en marcha del equipamiento; formación y mantenimiento preventivo y correctivo).
7.2)
Lote 1: Dotación de infraestructura para las aulas de los centros en EUROPA.
7.3)
Lote 2: Dotación de infraestructura para las aulas de los centros en AMÉRICA.
7.4)
Lote 3: Dotación de infraestructura para las aulas de los centros en ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA.
7.5)
Lote 4: Dotación de infraestructura para las aulas de los centros en ASIA y OCEANÍA.
8. Valor estimado:
7.752.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
3 años (hasta un máximo de TRES (3) años, según lo indicado en el apartado 1.1.3. del PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Patrimonio neto (según lo establecido en el punto 2.1.3.B. del PCAP.El licitador declarará su solvencia en el DEUC. La documentación acreditativa sólo se pedirá a la empresa propuesta como adjudicataria del contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 140.3 LCSP).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (según lo establecido en el apartado 2.1.3.C. del PCAP.El licitador declarará su solvencia en el DEUC. La documentación acreditativa sólo se pedirá a la empresa propuesta como adjudicataria del contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 140.3 LCSP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (según lo establecido en el apartado 12.4.3. del PCAP).
17.2)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo establecido en el apartado 12.4.3. del PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Garantía (Ponderación: 5%).
18.2)
Precio (Ponderación: 51%).
18.3)
Soporte local (Ponderación: 5%).
18.4)
Mantenimiento y soporte (Ponderación: 5%).
18.5)
Plan de formación (Ponderación: 5%).
18.6)
Plan de gestión para la distribución y despliegue (Ponderación: 5%).
18.7)
Solución técnica ofertada (Ponderación: 24%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 23 de marzo de 2022 (esta convocatoria se encuadra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.La preparación y presentación de ofertas se realizará haciendo uso exclusivamente dela Herramienta que a tal efecto pone a disposición la Plataforma de Contratación del Sector Público a los licitadores. Tenga en cuenta que el horario de soporte de la Plataforma es L-J de 9 a 19 y V de 9 a 15 en la dirección licitacionE@minhafp.es).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Instituto Cervantes. Alcalá, 49. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 11 de abril de 2022 a las 10:15 (Evento de apertura de oferta económica) . Sede del Instituto Cervantes. Calle Alcalá, 49 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado (dado que la licitación es electrónica, en base al artículo 157.4 de la LCSP, el acto de apertura de la oferta económica no será público, dándose publicidad e información del mismo a través de la Plataforma de Contratación).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: C19.I01.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Instituto Cervantes.
25.1.2) Dirección:
Alcalá, 49.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28014.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2022-438718. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de febrero de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
9 de febrero de 2022.

Madrid, 9 de febrero de 2022.- Director del Instituto Cervantes, Luis Manuel García Montero.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Mixto - Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
30000000 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software
32000000 Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos
50300000 Servicios de reparación y mantenimiento
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.
Suministros y servicios.

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