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Documento BOE-B-2022-40578

Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Cervantes. Objeto: Suministro, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de equipos audiovisuales para las aulas del Instituto Cervantes en América, África y Oriente Medio y otras tareas asociadas a la entrega de dichos bienes (apoyo y coordinación a la instalación, configuración y puesta en marcha del equipamiento; formación y mantenimiento preventivo y correctivo). Expediente: G-2022/09-0059.

Publicado en:
«BOE» núm. 310, de 27 de diciembre de 2022, páginas 62590 a 62593 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2022-40578

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Instituto Cervantes.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2812007I.
1.3) Dirección:
Alcalá, 49.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@cervantes.es
1.12) Dirección principal:
http://www.cervantes.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=o6xiNqznd3oQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Y6%2BUhIS7ODimq21uxhbaVQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
30200000 (Equipo y material informático), 30213000 (Ordenadores personales), 32321200 (Equipo audiovisual), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32330000 (Aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72100000 (Servicios de consultoría en equipo informático).
5.2) CPV
Lote 1: 30200000 (Equipo y material informático), 30213000 (Ordenadores personales), 32321200 (Equipo audiovisual), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32330000 (Aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72100000 (Servicios de consultoría en equipo informático).
5.3) CPV
Lote 2: 30200000 (Equipo y material informático), 30213000 (Ordenadores personales), 32321200 (Equipo audiovisual), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32330000 (Aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido), 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual) y 72100000 (Servicios de consultoría en equipo informático).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de equipos audiovisuales para las aulas del Instituto Cervantes en América, África y Oriente Medio y otras tareas asociadas a la entrega de dichos bienes (apoyo y coordinación a la instalación, configuración y puesta en marcha del equipamiento; formación y mantenimiento preventivo y correctivo).
7.2)
Lote 1: Dotación de infraestructura para las aulas de los centros en AMÉRICA.
7.3)
Lote 2: Dotación de infraestructura para las aulas de los centros en ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA.
8. Valor estimado:
3.475.698,60 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
33 meses (el plazo indicado es una aproximación ya que según lo indicado en el apartado 1.1.3. del PCAP, el plazo del contrato será desde su formalización hasta el día 01 de diciembre de 2025).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Patrimonio neto (acreditación de acuerdo con el punto 2.1.3 del PCAP y artículo 87.1.c. LCSP.El licitador declarará su solvencia en el DEUC. La documentación acreditativa sólo se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria del contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 140.3 LCSP).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (según lo establecido en el apartado 2.1.3.C. del PCAP.El licitador declarará su solvencia en el DEUC. La documentación acreditativa sólo se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria del contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 140.3 LCSP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (según lo establecido en el apartado 12.4.3. del PCAP).
17.2)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo establecido en el apartado 12.4.3. del PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Ampliación del plazo de garantía (Ponderación: 5%).
18.2)
Ampliación del plazo de mantenimiento y soporte (Ponderación: 5%).
18.3)
Precio (Ponderación: 50%).
18.4)
Descripción del mantenimiento y soporte (Ponderación: 5%).
18.5)
Descripción del Plan de Formación (Ponderación: 5%).
18.6)
Plan de gestión para la distribución y despliegue (Ponderación: 5%).
18.7)
Solución técnica ofertada (Ponderación: 25%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 25 de enero de 2023 (tengan en cuenta que el horario de soporte de la Plataforma es L-J de 9 a 19 y V de 9 a 15 en la dirección licitacionE@minhafp.es).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Instituto Cervantes. Alcalá, 49. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 3 de febrero de 2023 a las 11:00. .
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: C19.I01.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2022-880442. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de diciembre de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
16 de diciembre de 2022.

Madrid, 16 de diciembre de 2022.- Director del Instituto Cervantes, Luis Manuel García Montero.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
30000000 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software
32000000 Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos
50300000 Servicios de reparación y mantenimiento
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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