Está Vd. en

Documento BOE-B-2022-28614

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción del proyecto Ampliación de la subestación Loeches, en el parque de 400 kV, con una nueva posición de salida de la línea para evacuación de renovables EVRE (Expediente: LAT/02/22).

Publicado en:
«BOE» núm. 228, de 22 de septiembre de 2022, páginas 44447 a 44448 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Política Territorial
Referencia:
BOE-B-2022-28614

TEXTO

A los efectos establecidos en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, así como en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, en la Disposición transitoria tercera del Real Decreto-Ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, se somete al trámite de información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción del proyecto Ampliación de la subestación Loeches, en el parque de 400 kV, con una nueva posición de salida de línea para evacuación de renovables EVRE, cuyas principales características son las siguientes:

a) Peticionario: Red Eléctrica de España Sociedad Anónima Unipersonal, con NIF: A-85309219.

b) Domicilio: Paseo del Conde de los Gaitanes, 177, 28109, Alcobendas (Madrid).

c) Órgano competente: El órgano sustantivo competente para resolver la Autorización Administrativa Previa y la Autorización Administrativa de Construcción es la Dirección General de Política Energética y Minas.

d) Órganos tramitadores: La tramitación será realizada por la Dirección del Área funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid. Las alegaciones se dirigirán a dicho órgano.

e) Finalidad: Facilitar el acceso a la Red de Transporte a un Agente, para la Evacuación de Energía Renovable.

f) Presupuesto total del proyecto: 1.289.066 euros.

g) Términos municipales afectados: Loeches (Madrid).

h) Características generales del proyecto:

· Ampliación de la subestación Loeches, ubicada en el término municipal de Loeches (Madrid), en el parque de 400 kV, con una nueva posición de salida de línea para evacuación de renovables EVRE.

· Tecnología AIS, con configuración de interruptor y medio.

· Instalación convencional exterior.

· Intensidad de cortocircuito de corta duración: 50kA.

De conformidad con lo establecido en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, el proyecto Ampliación de la subestación Loeches, en el parque de 400 kV, con una nueva posición de salida de línea para evacuación de renovables EVRE, al referirse a una instalación de competencia estatal, corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico como órgano sustantivo, emitir las resoluciones relativas a la Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción.

Cualquier interesado podrá consultar los Proyectos Técnicos Administrativos, disponibles a través del siguiente enlace:

https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/1672ae8be9a640cb103002c04ddc5aa888966cdf

Asimismo, las personas físicas podrán consultar la documentación, en formato digital, en el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, sita en la C/ García de Paredes, 65. 28071. Madrid, en horario de Registro.

Podrán presentarse las alegaciones o informes que se consideren oportunos, en el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado disponible en:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do,

(Órgano: Delegación del Gobierno en Madrid - Área Funcional de Industria y Energía", código DIR3; EA0040718), en la oficina de Registro de las Subdelegaciones del Gobierno y otros Registros oficiales, o por alguno de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las alegaciones o informes presentados por entidades, personas jurídicas y profesionales obligados a relacionarse por medios electrónicos con las AAPP, se presentarán exclusivamente a través del Registro Electrónico Común citado, conforme al Artículo 14 de la Ley 39/2015.

Todas las alegaciones o informes incluirán necesariamente el número de expediente LAT/02/2022 al objeto de garantizar su inequívoca identificación. Caso de no incluirse se podrán tener por no presentados.

La presente publicación se realiza asimismo a los efectos de notificación previstos en los artículos 44 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 15 de septiembre de 2022.- El Director del Área de Industria y Energía, Francisco Barroso Palomino.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid