- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=EzkKtbpkJsQSugstABGr5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Economía y Hacienda.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 5.2) CPV
- Lote 01: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 5.3) CPV
- Lote 02: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 5.4) CPV
- Lote 03: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 5.5) CPV
- Lote 04: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 5.6) CPV
- Lote 05: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 01: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 02: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 03: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 04: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 05: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de desarrollo de aplicaciones de la Oficina de Informática Presupuestaria de la Intervención General de la Administración del Estado.
- 7.2)
- Lote 01: Aplicaciones de Contabilidad y Control .
- 7.3)
- Lote 02: Aplicaciones de Presupuestos y Gestión Presupuestaria.
- 7.4)
- Lote 03: Aplicaciones de Costes de Personal.
- 7.5)
- Lote 04: Aplicaciones de Explotación.
- 7.6)
- Lote 05: Aplicaciones de Fondos Europeos.
- 8. Valor estimado:
- 65.374.057,92 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de diciembre de 2022 (25 meses) (los lotes tienen fecha de inicio diferente. La más temprana es la del lote 05: 01/12/2022).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 01: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6068787.84 (euros).
- 11.4.2)
- Lote 02: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 3409041.6 (euros).
- 11.4.3)
- Lote 03: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 3579966.72 (euros).
- 11.4.4)
- Lote 04: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo ). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1234949.76 (euros).
- 11.4.5)
- Lote 05: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 5651881.92 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 01: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2360084.16 (euros).
- 11.5.2)
- Lote 01: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 11.5.3)
- Lote 02: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1325738.4 (euros).
- 11.5.4)
- Lote 02: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 11.5.5)
- Lote 03: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 11.5.6)
- Lote 03: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1392209.28 (euros).
- 11.5.7)
- Lote 04: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 11.5.8)
- Lote 04: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 480258.24 (euros).
- 11.5.9)
- Lote 05: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 11.5.10)
- Lote 05: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2197954.08 (euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (seguir atendiendo las necesidades del servicio).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (medidas para evitar discriminación laboral entre hombres y mujeres, y promoción de condiciones de trabajo que eviten el acoso: Ver apartado 17.1 del Anexo del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Bolsa de horas para trabajos de consultoría (Ponderación: 3%).
- 18.2)
- Proposición económica (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Plan de asunción del servicio (Ponderación: 31%).
- 18.4)
- Plan de devolución del servicio (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Plan de gestión del servicio (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 6 de septiembre de 2022 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir.Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 8 de septiembre de 2022 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 15 de septiembre de 2022 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá 5, 2 Planta - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 8 de septiembre de 2022 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Lote 5. posible financiación parcial. Asistencia Técnica FEDER. Programa plurirregional y Programa España-Portugal. Ver 5.8. Anexo I.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón Nº38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2022-711354. Envío de Anuncio Previo al DOUE (4 de mayo de 2022).
- 26.2)
- ID: 2022/S 089-244602. Anuncio Previo publicado en DOUE (6 de mayo de 2022).
- 26.3)
- ID: 2022-978097. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de julio de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 20 de julio de 2022.
Madrid, 20 de julio de 2022.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.