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Documento BOE-B-2022-2130

Anuncio de licitación de: Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Objeto: Servicio de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de las vacunas COVID19 para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Expediente: 2021/22704/001.

Publicado en:
«BOE» núm. 21, de 25 de enero de 2022, páginas 3440 a 3444 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Sanidad
Referencia:
BOE-B-2022-2130

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2827023I.
1.3) Dirección:
Campezo, 1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28022.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
918225036.
1.10) Fax:
918225023.
1.11) Correo electrónico:
SDAEM@AEMPS.ES
1.12) Dirección principal:
http://www.aemps.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=rt5jHfYu7C0%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=FM3v%2BdnF6Oyrz3GQd5r6SQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Sanidad.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
63710000 (Servicios complementarios para el transporte terrestre), 60100000 (Servicios de transporte por carretera) y 63122000 (Servicios de depósito).
5.2) CPV
Lote 1: 63710000 (Servicios complementarios para el transporte terrestre), 60100000 (Servicios de transporte por carretera) y 63122000 (Servicios de depósito).
5.3) CPV
Lote 2: 63710000 (Servicios complementarios para el transporte terrestre), 60100000 (Servicios de transporte por carretera) y 63122000 (Servicios de depósito).
5.4) CPV
Lote 3: 63710000 (Servicios complementarios para el transporte terrestre), 60100000 (Servicios de transporte por carretera) y 63122000 (Servicios de depósito).
5.5) CPV
Lote 4: 63710000 (Servicios complementarios para el transporte terrestre), 60100000 (Servicios de transporte por carretera) y 63122000 (Servicios de depósito).
5.6) CPV
Lote 5: 63710000 (Servicios complementarios para el transporte terrestre), 60100000 (Servicios de transporte por carretera) y 63122000 (Servicios de depósito).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de las vacunas COVID19 para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
7.2)
Lote 1: LOTE 1A: Servicio de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de la vacuna COVID19 de la compañia Pfizer/BioNtech, a temperatura de conservación entre -90ºC Y -60ºC y hasta un límite máximo de gestión de 830.000 viales.
7.3)
Lote 2: LOTE 1B: Servicio de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de la vacuna COVID19 de la compañia Pfizer/BioNtech, a temperatura de conservación entre -90ºC Y -60ºC y hasta un límite máximo de gestión de 830.000 viales.
7.4)
Lote 3: LOTE 1C: Servicio de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de la vacuna COVID19 de la compañia Pfizer/BioNtech, a temperatura de conservación entre -90ºC Y -60ºC y hasta un límite máximo de gestión de 830.000 viales.
7.5)
Lote 4: LOTE 2: Servicio de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de la vacuna COVID19 de la compañía MODERNA, a temperatura de conservación entre -25ºC Y -15ºC y hasta un límite máximo de gestión de 500.000 viales.
7.6)
Lote 5: LOTE 3: Servicio de acondicionamiento y distribución de la vacuna COVID19, a temperatua de conservación de entre -2/8ºC, -20ºC y -70ºC.
8. Valor estimado:
6.774.899,36 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses (12 MESES contados desde el día de la formalización del contrato).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (ver apdo 8.1 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2908064.64.
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (ver apdo 8.1 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2908064.64.
11.4.3)
Lote 3: Cifra anual de negocio (ver apdo 8.1 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2908064.64.
11.4.4)
Lote 4: Cifra anual de negocio (ver apdo 8.1 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1096705.56.
11.4.5)
Lote 5: Cifra anual de negocio (ver apdo 8.1 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 341449.56.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Medidas de gestión medioambiental (ver apdo 8.2. c) de la hoja resumen del PCAP.El licitador deberá declarar en el DEUC, que dispone del certificado ISO 14001 o equivalente).
11.5.2)
Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (ver apdo 8.2 A) de la hoja resumen del PCAP. El licitador deberá declarar en el DEUC, que dispone del certificado ISO 9001 o equivalente).
11.5.3)
Otros (ver apdo 8.2 b) de la hoja resumen del PCAP.El licitador deberá declarar en el DEUC, que dispone del certificado de buenas prácticas de distribución para la industria farmacéutica o equivalente).
11.5.4)
Lote 1: Trabajos realizados (ver apdo 8.2 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1357096.83.
11.5.5)
Lote 2: Trabajos realizados (ver apdo 8.2 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1357096.83.
11.5.6)
Lote 3: Trabajos realizados (ver apdo 8.2 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1357096.83.
11.5.7)
Lote 4: Trabajos realizados (ver apdo 8.2 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 511795.93.
11.5.8)
Lote 5: Trabajos realizados (ver apdo 8.2 de la hoja resumen del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 159343.13.
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (se adjunta declaración de urgencia en otros documentos publicados del expediente.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (formación continuada de los empleados, para lo que se aportará copia del Plan de Formación por parte del licitador propuesto como adjudicatario de cada uno de los lotes del contrato).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Precio LOTE 1A (Ponderación: 60%).
18.2)
Lote 1: Control de calidad específico de la totalidad de los servicios objeto del contrato (Ponderación: 20%).
18.3)
Lote 1: Plan operativo y logístico de la totalidad de los servicios objeto del contrato (Ponderación: 20%).
18.4)
Lote 2: Precio LOTE 1B (Ponderación: 60%).
18.5)
Lote 2: Control de calidad específico de la totalidad de los servicios objeto del contrato (Ponderación: 20%).
18.6)
Lote 2: Plan operativo y logístico de la totalidad de los servicios objeto del contrato (Ponderación: 20%).
18.7)
Lote 3: Precio LOTE 1C (Ponderación: 60%).
18.8)
Lote 3: Control de calidad específico de la totalidad de los servicios objeto del contrato (Ponderación: 20%).
18.9)
Lote 3: Plan operativo y logístico de la totalidad de los servicios objeto del contrato (Ponderación: 20%).
18.10)
Lote 4: Precio LOTE 2 (Ponderación: 60%).
18.11)
Lote 4: Control de calidad específico de la totalidad de los servicios objeto del contrato (Ponderación: 20%).
18.12)
Lote 4: Plan operativo y logístico de la totalidad de los servicios objeto del contrato (Ponderación: 20%).
18.13)
Lote 5: Precio LOTE 3 (Ponderación: 80%).
18.14)
Lote 5: Control de calidad específico de la totalidad de los servicios objeto del contrato LOTE 3 (Ponderación: 10%).
18.15)
Lote 5: Plan operativo y logístico de la totalidad de los servicios objeto del contrato LOTE 3 (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 17:30 horas del 31 de enero de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Campezo, 1. 28022 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 1 de febrero de 2022 a las 10:00. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. C/ Campezo, 1 - 28022 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 15 de febrero de 2022 a las 10:00. AEMPS. C/ Campezo, 1 - 28022 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 8 de febrero de 2022 a las 10:00. AEMPS. C/ Campezo, 1 - 28022 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público (para la asistencia al evento de apertura del sobre oferta económica deben comunicar mediante correo electrónico con al menos 3 dias de antelación, su asistencia virtual, para facilitarles el enlace).
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Público (para la asistencia al evento de apertura del sobre oferta técnica deben comunicar mediante correo electrónico con 3 dias de antelación, su asistencia virtual, para facilitarles el enlace).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
25.1.2) Dirección:
Campezo 1.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28022.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
contratacion@aemps.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2022-334074. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de enero de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
14 de enero de 2022.

Madrid, 14 de enero de 2022.- Directora, MARIA JESUS LAMAS DIAZ.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
63000000 Servicios de transporte complementarios y auxiliares; servicios de agencias de viajes
Observaciones:
Varios lotes.

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