- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q3017001C.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de Fontes, 1.
- 1.4) Localidad:
- Murcia.
- 1.5) Provincia:
- Murcia.
- 1.6) Código postal:
- 30001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES620.
- 1.9) Teléfono:
- 968358890.
- 1.10) Fax:
- 968358896.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@chsegura.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.chsegura.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=mwP2Hk2lz4k%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=nn0zAEBsEHBvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Medio Ambiente.
- 5. Códigos CPV:
- 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento), 45112000 (Trabajos de excavación y movimiento de tierras), 50200000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves, vías férreas, carreteras y la marina), 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil) y 90500000 (Servicios relacionados con desperdicios y residuos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES620.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios Para el mantenimiento de la capacidad hidráulica y zonas de servicio del Canal de Campo de Cartagena delPostrasvase Tajo-Segura. TT.MM. Varios (Murcia Y Alicante).
- 8. Valor estimado:
- 314.647,04 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- O*-3-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (mirar Cuadro de Características del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (mirar Cuadro de Características del PCAP).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (mirar Cuadro de Características del PCAP).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (mirar Cuadro de Características del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (las tareas que comprende el contrato que nos ocupa son esenciales para el suministro de caudales de riego a dicha zona, siendo fundamental que las tareas hayan concluido antes del mes de marzo, a partir del cual se incrementa en gran medida la demanda y las necesidades de agua de los cultivos, siendo imprescindible que la infraestructura funcione a plena capacidad hidráulica. Las tareas de limpieza del canal requieren trabajar en seco dentro del canal, lo cual implica el corte de suministro de caudales a las comunidades de regantes que toman del mismo durante estas operaciones. A partir del mes marzo resulta inviable tal interrupción del suministro, por los motivos expuestos. Por ello, dado que el plazo de ejecución de las tareas es de 2 meses, se considera fundamental agilizar, lo máximo posible, la adjudicación del contrato de servicios referido, para poder concluir los trabajos antes de la citada fecha. ).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (el puntual pago de los salarios y la aplicación de las condiciones salariales derivadas de los convenios colectivos. El cumplimiento de las obligaciones en materia de pagos a subcontratistas, conforme al art. 217 LCSP).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (ejecución del contrato con estricto cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio Precio (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Otros Criterios distintos al Precio (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Criterios cualitativos cuya cuantificación depende de un juicio de valor (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 26 de enero de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Recepción de ofertas electrónicas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Perfil de Contratante de la CHS. Plaza de Fontes, 1. 30001 Murcia, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de febrero de 2022 a las 11:30 (Sesión realizada de forma telemática sobre nº 3) . Sede CHS, O.A. Plaza Fontes,1 - 30008 Murcia, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +034 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-304120. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (4 de enero de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 4 de enero de 2022.
Murcia, 4 de enero de 2022.- Presidente, Mario Andrés Urrea Mallebrera.