- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2821023E.
- 1.3) Dirección:
- Beneficiencia, 8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28004.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913474650.
- 1.10) Fax:
- 913476415.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@fega.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.sede.fega.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=FimAqujKves%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=HViCdJBp%2ByrnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Agricultura, Pesca y Alimentación.
- 5. Códigos CPV:
- 15411110 (Aceite de oliva).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Suministro y distribución de alimento de ACEITE DE OLIVA en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas 2021- PO 2014-2020.
- 8. Valor estimado:
- 9.300.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (el contrato se ejecutará desde la fecha de su firma hasta el 31 de marzo de 2023 o, en su caso, hasta la finalización del suministro y la distribución del aceite de oliva adjudicado al contratista si se produjese en una fecha anterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 6, punto 8.b. del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Otros (inscripción en el Registro Sanitario correspondiente de acuerdo con la cláusula 6, punto 6 del PCAP).
- 11.5.2)
- Otros (según lo establecido en la cláusula 6, punto 8.a. del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (se considera imprescindible convocar una nueva licitación, a la mayor brevedad que permita la compra de aceite de oliva, ya que es un alimento con gran aceptación por parte de los beneficiarios y la 2ª fase de distribución de alimentos está prevista para el mes de septiembre del año 2022).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (conforme a la cláusula 33.1 del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
- Precio (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 20 de abril de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria. Beneficiencia, 8. 28004 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 12 de mayo de 2022 a las 09:30. Sede del FEGA. calle Beneficencia, nº 8 - 28004 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Programa 2022 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas, en el marco del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas 2014-2020.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38, 8ª Planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28000.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38, 8ª Planta.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28000.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-606342. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (31 de marzo de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 31 de marzo de 2022.
Madrid, 31 de marzo de 2022.- La Secretaria General del FEGA (Presidenta de la Junta de Contratación del FEGA), Francisca Esther Díez Muyo.