- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones .
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S1500066D.
- 1.3) Dirección:
- Plaza Atochas, 14.
- 1.4) Localidad:
- A Coruña.
- 1.5) Provincia:
- A Coruña.
- 1.6) Código postal:
- 15001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES111.
- 1.9) Teléfono:
- 981124400.
- 1.10) Fax:
- 981124482.
- 1.11) Correo electrónico:
- JIAEOPS_CONTRATACION@mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=2CyjNJv3pcw%3D
- 2. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 2.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 2.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 4. Códigos CPV:
-
- 4.1) CPV principal:
- 33600000 (Productos farmacéuticos).
- 4.2) CPV
- Lote 1: 33600000 (Productos farmacéuticos).
- 4.3) CPV
- Lote 2: 33600000 (Productos farmacéuticos).
- 4.4) CPV
- Lote 3: 33600000 (Productos farmacéuticos).
- 5. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 5.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 5.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 5.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 5.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6. Descripción de la licitación:
-
- 6.1) Descripción genérica:
- Adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos para operaciones militares de paz en el extranjero destinada a cubrir las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario.
- 6.2)
- Lote 1: Adquisición de medicamentos no hospitalarios para operaciones militares de paz en el extranjero destinada a cubrir las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario - LOTE 1.
- 6.3)
- Lote 2: Adquisición de medicamentos hospitalarios para operaciones militares de paz en el extranjero destinada a cubrir las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario - LOTE 2.
- 6.4)
- Lote 3: Adquisición de productos farmacéuticos para la OMP de IRAQ destinada a cubrir las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario - LOTE 3.
- 7. Tipo de procedimiento de adjudicación:
- Abierto acelerado (El despliegue de las Operaciones Militares de Paz y su proyección a cualquier lugar del mundo, conlleva la movilización y alistamiento de los contingentes de personal necesarios para su ejecución. En esta situación de riesgo y lejanía de los sistemas sanitarios nacionales es preciso contar, en breve espacio de tiempo, de los recursos necesarios precisos para atender y prevenir las diversas patologías y traumatismos susceptibles de producirse en estos entornos de precariedad de recursos materiales y seguridad incierta, por lo que tales contingencias exigen una respuesta inmediata y eficaz dirigidaa minimizar el impacto de los riesgos para la salud y bienestar físico del personal que compone la operación. Por tanto, a los plazos para la licitación, adjudicación y formalización se reducirán a la mitad del expediente salvo los previstos en el artículo 119.2., letra b) de la LCSP 9/17 que se establecerán en los términos fijados en el citado precepto legal.).
- 9. Criterios de adjudicación:
- Porcentaje de descuento lineal ofertado a cada uno de los artículos que componen el lote sobre el que se pretende licitar (Ponderación: 100%).
- 10. Fecha de adjudicación:
-
- 10.1) Lote 1:
- 19 de octubre de 2021.
- 10.2) Lote 2:
- 19 de octubre de 2021.
- 10.3) Lote 3:
- 19 de octubre de 2021.
- 11. Ofertas recibidas:
-
- 11.1) Lote 1:
-
- 11.1.1) Número de ofertas recibidas:
- 3.
- 11.1.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 1.
- 11.1.3) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro de la UE:
- 0.
- 11.1.4) Número de ofertas recibidas de terceros países:
- 0.
- 11.1.5) Número de ofertas recibidas por vía electrónica:
- 3.
- 11.2) Lote 2:
-
- 11.2.1) Número de ofertas recibidas:
- 3.
- 11.2.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 3.
- 11.2.3) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro de la UE:
- 0.
- 11.2.4) Número de ofertas recibidas de terceros países:
- 0.
- 11.2.5) Número de ofertas recibidas por vía electrónica:
- 3.
- 11.3) Lote 3:
-
- 11.3.1) Número de ofertas recibidas:
- 3.
- 11.3.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 3.
- 11.3.3) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro de la UE:
- 0.
- 11.3.4) Número de ofertas recibidas de terceros países:
- 0.
- 11.3.5) Número de ofertas recibidas por vía electrónica:
- 3.
- 12. Adjudicatarios:
-
- 12.1) Lote 1:
-
- 12.1.1) Nombre:
- MAPE ASESORES, S.A.
- 12.1.2) Número de identificación fiscal:
- A36326619.
- 12.1.3) Dirección:
- P.I. O CAMPIÑO, RÚA DAS MÁMOAS, PARCELA 69B.
- 12.1.4) Localidad:
- Pontevedra.
- 12.1.6) Código postal:
- 36158.
- 12.1.7) País:
- España.
- 12.2) Lote 2:
-
- 12.2.1) Nombre:
- MAPE ASESORES, S.A.
- 12.2.2) Número de identificación fiscal:
- A36326619.
- 12.2.3) Dirección:
- P.I. O CAMPIÑO, RÚA DAS MÁMOAS, PARCELA 69B.
- 12.2.4) Localidad:
- Pontevedra.
- 12.2.6) Código postal:
- 36158.
- 12.2.7) País:
- España.
- 12.2.13)
- El adjudicatario es una PYME.
- 12.3) Lote 3:
-
- 12.3.1) Nombre:
- OMFE.S.A.
- 12.3.2) Número de identificación fiscal:
- A79144317.
- 12.3.3) Dirección:
- CTRA. FUENCARRAL – ALCOBENDAS 6 LOCAL 10.
- 12.3.4) Localidad:
- Madrid.
- 12.3.6) Código postal:
- 28049.
- 12.3.7) País:
- España.
- 12.3.13)
- El adjudicatario es una PYME.
- 13. Valor de las ofertas:
-
- 13.1) Lote 1:
-
- 13.1.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 800.180,09 euros.
- 13.1.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 846.678,87 euros.
- 13.1.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 846.678,87 euros.
- 13.2) Lote 2:
-
- 13.2.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 32.870,58 euros.
- 13.2.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 39.773,40 euros.
- 13.2.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 39.773,40 euros.
- 13.3) Lote 3:
-
- 13.3.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 326.536,60 euros.
- 13.3.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 395.109,28 euros.
- 13.3.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 395.109,28 euros.
- 16. Procedimientos de recurso:
-
- 16.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 16.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 16.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 16.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 16.1.5) Código postal:
- 28020.
- 16.1.6) País:
- España.
- 16.1.7) Teléfono:
- 34913491319.
- 16.1.8) Fax:
- 34913491441.
- 16.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 16.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/paginas/default.aspx
- 16.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 16.4.1) Nombre:
- Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones.
- 16.4.2) Dirección:
- Plaza Atochas, 14.
- 16.4.3) Localidad:
- Coruña, A.
- 16.4.5) Código postal:
- 15001.
- 16.4.6) País:
- España.
- 16.4.7) Teléfono:
- 34981124400.
- 16.4.9) Correo electrónico:
- mvilpa1@et.mde.es
- 16.4.10) Dirección de internet:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante
- 17. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 17.1)
- ID: 2021-199589. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de agosto de 2021).
- 17.2)
- ID: 2021/S 164-430429. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (25 de agosto de 2021).
- 17.3)
- ID: 2021-199589. Anuncio de Licitación publicado en BOE (28 de agosto de 2021).
- 17.4)
- ID: 2021-441650. Envío de Anuncio de Formalización al DOUE (11 de noviembre de 2021).
- 18. Fecha de envío del anuncio:
- 11 de noviembre de 2021.
A Coruña, 11 de noviembre de 2021.- El Coronel Jefe del Órgano de Contratación, Miguel Ramón Vargas-Machuca Villanueva.