- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=XaidtF%2B3jGR7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Política Exterior.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 09123000 (Gas natural) y 65210000 (Distribución de gas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 09123000 (Gas natural) y 65210000 (Distribución de gas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 09123000 (Gas natural) y 65210000 (Distribución de gas).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de gas natural en varias sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 7.2)
- Lote 1: Palacio de Viana.
- 7.3)
- Lote 2: Palacete del Marqués de Salamanca.
- 8. Valor estimado:
- 266.924,58 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (1 año desde el 15 de marzo de 2022 o fecha de formalización si esta fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Seguro de indemnización (seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 100.000 euros. Antes de la formalización del contrato y durante el plazo de ejecución, el contratista deberá tener suscrito un seguro de responsabilidad civil por dicha suma. El adjudicatario se comprometerá a mantener una póliza de seguro, en las condiciones descritas, desde la firma el contrato hasta la finalización del periodo de garantía establecido en este pliego). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 100000 (euros).
- 11.4.2)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado. La acreditación previa del presente requisito se realizará mediante la declaración responsable del Anexo III). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 52034 (euros).
- 11.4.3)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado. La acreditación previa del presente requisito se realizará mediante la declaración responsable del Anexo III). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 348352 (euros).
- 11.4.4)
- Lote 2: Seguro de indemnización (seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 300.000 euros. Antes de la formalización del contrato y durante el plazo de ejecución, el contratista deberá tener suscrito un seguro de responsabilidad civil por dicha suma. El adjudicatario se comprometerá a mantener una póliza de seguro, en las condiciones descritas, desde la firma el contrato hasta la finalización del periodo de garantía establecido en este pliego). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 300000 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (relación de servicios ejecutados en los últimos tres años, que sean de la misma naturaleza y contenido que el contrato, cuyo importe acumulado debe ser igual o superior al del valor anual del contrato: 17.344,78 €). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 17344 (euros).
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (relación de servicios ejecutados en los últimos tres años, que sean de la misma naturaleza y contenido que el contrato, cuyo importe acumulado debe ser igual o superior al del valor anual del contrato: 116.117,51 €). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 116117 (euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (la empresa contratista deberá respetar el principio de igualdad retributiva entre las personas de su plantilla, así como garantizar la igualdad de género entre las mismas).
- 17.2)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (se exigirá al contratista y a los subcontratistas, en su caso, ejecutar el suministro cumpliendo estrictamente la legislación sobre prevención de riesgos laborales).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 100%).
- 18.2)
- Lote 2: Oferta económica 2 (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 20 de noviembre de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 25 de noviembre de 2021 a las 12:00 (La fecha de apertura de ofertas es estimativa) . Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia, 1.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28012.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- om.contratacion@maec.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-372603. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de octubre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de octubre de 2021.
Madrid, 21 de octubre de 2021.- La Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.