Está Vd. en

Documento BOE-B-2021-43926

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo, O.A. por el que se somete al trámite de Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental y la Solicitud de Autorización de obras en dominio público hidráulico y zona de policía del "Proyecto Descriptivo del Tramo 8 del Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 29 de octubre de 2021, páginas 60752 a 60753 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2021-43926

TEXTO

A los efectos de lo establecido en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, se somete al trámite de Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental y la Solicitud de autorización de obras en dominio público hidráulico y zona de policía del "Proyecto Descriptivo del Tramo 8 del Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid", cuyas características se señalan a continuación:

· Peticionario: Canal de Isabel, II S.A, con domicilio en calle Santa Engracia, 125. 28003 Madrid.

· Objeto de la petición: Solicitud de autorización de obras en dominio público hidráulico y zona de policía y Declaración de Impacto Ambiental del "Proyecto Descriptivo del Tramo 8 del Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid".

· Órgano competente: El órgano sustantivo competente para resolver la autorización de obras en dominio público hidráulico y zona de policía es la Confederación Hidrográfica del Tajo, O.A. y el órgano competente para resolver sobre la Declaración de Impacto ambiental es la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

· Órgano tramitador: Confederación Hidrográfica del Tajo, O.A.

· Descripción de las Instalaciones: El Tramo 8 del Segundo Anillo de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid discurre dentro de los términos municipales de Madrid y Getafe (Madrid).

Las características de las instalaciones son las siguientes:

- Tipo de conducción: Colector de diámetro interior 1600 mm con camisa de chapa de acero embebida en un dado de hormigón de sección 2,1 x 2,1 m y de longitud 14 919 m.

- Términos municipales afectados: Madrid y Getafe (Madrid).

· Presupuesto Base Licitación (sin IVA): 68.059.154,73 €

· Finalidad: la conducción de agua a presión hasta las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital y las áreas de desarrollo urbano asentadas a lo largo de los ejes radiales del sistema viario de la Comunidad de Madrid.

La solicitud de autorización de obras en dominio público hidráulico y zona de policía del presente Proyecto, cuya autorización es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, O.A., está sometida al trámite de información pública y el Proyecto se encuentra sometido al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, realizándose de manera conjunta la información pública del Proyecto y del Estudio de Impacto Ambiental, conforme al artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que puedan ser examinados el Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental, para que, en su caso, puedan presentar por escrito, en el Registro General de la Confederación Hidrográfica del Tajo, O.A., o en las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de TREINTA (30) DÍAS contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio.

La consulta de los citados documentos podrá realizarse mediante la remisión, antes de la finalización del plazo establecido para ello, de una petición expresa al correo habilitado al efecto (informacion@chtajo.es), indicando en el asunto el texto "información pública O-0290/2017". En el cuerpo del texto deberá indicar su nombre, apellidos, DNI, dirección de notificación y correo electrónico. A la dirección de correo electrónico que indique o, en su defecto, desde la que realice la solicitud, le llegará un aviso informándole de la puesta a disposición de la información en la sede electrónica de la Administración, a la que podrá acceder previa identificación.

Madrid, 21 de mayo de 2021.- El Jefe de Servicio de Zona 1.ª, Julián Bonilla Bonilla.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid