Está Vd. en

Documento BOE-B-2021-37646

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, de Información Pública y convocatoria al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto:" Obra de emergencia. Obras de reparación de la patología observada entre los PP.KK. 12+625 y 13+000 de la Autovía BU-30. Provincia de Burgos. Clave del proyecto: BU EMER 02/2021. Término municipal de Burgos.

Publicado en:
«BOE» núm. 215, de 8 de septiembre de 2021, páginas 51441 a 51442 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia:
BOE-B-2021-37646

TEXTO

Por Resolución de fecha 26 de mayo de 2021, el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, declara la emergencia de la obra arriba indicadas. Con fecha 12 de agosto de 2021 esta Jefatura ordena incoar expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de dichas obras.

Es de aplicación lo dispuesto en los artículos 12 y 17 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras (BOE de 30 de septiembre), a cuyo tenor se declara de urgencia la ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa a que da lugar la construcción de la obra descrita. La tramitación del correspondiente expediente expropiatorio se ha de ajustar, por tanto, al procedimiento de urgencia previsto en los artículos 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento de 26 de abril de 1957.

En consecuencia, esta Demarcación, haciendo uso de las facultades que le otorga el art. 98 de la Ley de Expropiación Forzosa, y atendiendo a lo contemplado en las reglas 2.ª y 3.ª de su art. 52, ha resuelto convocar a los propietarios que figuran en la relación que se transcribe a continuación y que se encuentra expuesta al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Burgos (Burgos), así como en el de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, para que asistan al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación, en el lugar y hora que se indican a continuación:

Término municipal: Burgos (Burgos).

Lugar: Sala de Reuniones de la segunda planta del Teatro Principal, Paseo del Espolón, s/n.

Día 14 de octubre de dos mil veintiuno, a las diez horas.

Además de los medios citados, se dará cuenta del señalamiento a los interesados, mediante citación individual y a través de la inserción de los correspondientes anuncios en dos periódicos de máxima difusión de la provincia, así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, y en el Boletín Oficial del Estado.

Estas publicaciones, a tenor de lo dispuesto en el art. 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, servirán como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y aquellos de los que se ignore su paradero.

A dicho acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropien, personalmente o representados por persona debidamente autorizada, debiendo aportar los documentos acreditativos de su titularidad, pudiendo ir acompañados, si así lo desean, de un Notario y un Perito, con gastos a su costa.

Esta publicación se realiza, además, a los efectos contemplados en los artículos 17.2, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, para que en, un plazo de quince días (que, conforme establece el art. 56.2 del Reglamento de Expropiación, podrá prorrogarse hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las citadas Actas Previas a la Ocupación), los interesados, así como las personas que siendo titulares de derechos reales o intereses económicos, que se hayan podido omitir en la relación indicada, puedan formular por escrito, ante esta Demarcación de Carreteras (Avda. del Cid, 52-54, 09071 - Burgos), alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

Los planos parcelarios y la relación de interesados podrán ser consultados en las dependencias antes citadas, en días hábiles y horas de oficina. Asimismo, los citados documentos estarán disponibles en la siguiente dirección de internet hasta el 15 de octubre de 2021: https://www.mitma.gob.es/participacion-publica, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 83.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

RELACIÓN DE AFECTADOS POR LA OBRA:

OBRAS DE REPARACIÓN DE LA PATALOGÍA OBSERVADA ENTRE LOS PP.KK. 12+625 y 13+000 DE LA AUTOVIA BU-30 SUBSANANDO LA SITUACIÓN DE GRAVE PELIGRO EXISTENTE T.M.: Burgos (Burgos).

Nº Orden

Datos catastrales

TITULAR

Superficie Afectada m²

Uso o Cultivo

Clasificación Urbanística

Pol. Parc.

Expropiación

Servidumbre

Ocupación Temporal

TÉRMINO MUNICIPAL DE BURGOS

1

54

25521

Ayuntamiento de Burgos

0 m²

0 m²

505,66m²

E-Pastos

Suelo Rústico

2

54

35367

Ayuntamiento de Burgos

8.369,48 m²

0 m²

0 m²

MM Pinar Maderable

Suelo Rústico

Burgos, 18 de agosto de 2021.- El Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Javier Fernandez Armiño.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid