- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800441D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana 67, 5ª Planta Despacho A-582.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915978105.
- 1.10) Fax:
- 915978570.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.sgagf@mitma.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://www.mitma.es/
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=X3xc0Yk4nyw%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=PZeDFRSo4iBvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Infraestructuras.
- 5. Códigos CPV:
- 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Oficina Técnica de Proyectos para para el desarrollo e implementación del plan de transformación digital del MITMA.
- 8. Valor estimado:
- 4.801.280,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Todos los empresarios deberán contar con la habilitación o habilitaciones empresariales o profesionales que, en su caso (conforme a la legislación española), sean exigibles para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores que se presenten a la licitación deberán tener un volumen global de negocios de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro los tres últimos disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, con una cifra global que será como mínimo de 1.200.320,00 €). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1200320.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (el importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, deberá ser igual o superior a 763.840,00 €). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 763840.
- 11.5.2)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (cUADRO DE CARACCTERISTICAS II.4.D) PCAP).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (cUADRO DE CARACTERISTICAS II.4 B) CERTIFICADOS ISO).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (en el apartado I.9 del cuadro de características y en el documento "Declaración de Urgencia" publicado en el Anuncio de Pliegos se establece y motiva la reducción de plazos conforme los establecido en el artículo 50.1e) del Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (es condición especial de ejecución que al menos un tercio de las personas encargas de la ejecución del contrato, tengan contrato indefinido).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 60%).
- 18.2)
- 1.1. Calidad de la oferta técnica (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- 1.2. Equipo de trabajo, herramientas y metodologías (Ponderación: 15%).
- 18.4)
- 1.3 Plan de mejora del servicio (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 30 de agosto de 2021 (en el apartado I.9 del cuadro de características y en el documento "Declaración de Urgencia" publicado en el Anuncio de Pliegos se establece y motiva la reducción de plazos conforme los establecido en el artículo 50.1e) del Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Paseo de la Castellana 67, 5ª Planta Despacho A-582. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 31 de agosto de 2021 a las 10:00 (Apertura documentacion administrativa) . Junta de Contratacion. Paseo Castellana - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 8 de septiembre de 2021 a las 10:00 (Apertura criterios evaluables mediante formulas) . Junta de Contratación. Paseo Castellana - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 31 de agosto de 2021 a las 10:00 (Apertura documentacion criterios no evaluables mediante formulas) . Junta de Contratacion. Paseo Castellana - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8, 28020 – Madrid.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Directorio.aspx
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8, 28020 – Madrid.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Directorio.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2021-914085. Envío de Anuncio Previo al DOUE (28 de mayo de 2021).
- 26.2)
- ID: 2021/S 105-277384. Anuncio Previo publicado en DOUE (2 de junio de 2021).
- 26.3)
- ID: 2021-183246. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de agosto de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 12 de agosto de 2021.
Madrid, 12 de agosto de 2021.- El Presidente de la Junta de Contratación, Julián González Cid.