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Documento BOE-B-2021-34852

Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Servicio de limpieza en los edificios y dependencias del CAPN. Expediente: 2021/ASG0010.

Publicado en:
«BOE» núm. 185, de 4 de agosto de 2021, páginas 47105 a 47110 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Referencia:
BOE-B-2021-34852

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801002C.
1.3) Dirección:
Bailén .
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
914548817.
1.10) Fax:
914548801.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@patrimonionacional.es
1.12) Dirección principal:
http://www.patrimonionacional.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XwGANSzOU3E%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=IP80IL9GFvmrz3GQd5r6SQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Cultura.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.2) CPV
Lote 1: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.3) CPV
Lote 2: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.4) CPV
Lote 3: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.5) CPV
Lote 4: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.6) CPV
Lote 5: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.7) CPV
Lote 6: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.8) CPV
Lote 7: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.9) CPV
Lote 8: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.10) CPV
Lote 9: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.11) CPV
Lote 10: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.12) CPV
Lote 11: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.13) CPV
Lote 12: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.14) CPV
Lote 13: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.15) CPV
Lote 14: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.16) CPV
Lote 15: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.17) CPV
Lote 16: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.18) CPV
Lote 17: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES.
6.11) Código NUTS
Lote 10: ES.
6.12) Código NUTS
Lote 11: ES.
6.13) Código NUTS
Lote 12: ES.
6.14) Código NUTS
Lote 13: ES.
6.15) Código NUTS
Lote 14: ES.
6.16) Código NUTS
Lote 15: ES.
6.17) Código NUTS
Lote 16: ES.
6.18) Código NUTS
Lote 17: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de limpieza en los edificios y dependencias del CAPN.
7.2)
Lote 1: Palacio Real de Madrid, Delegación y Palacio de El Pardo (Madrid) .
7.3)
Lote 2: Complejo de Zarzuela (Madrid).
7.4)
Lote 3: Delegación y Palacio Real de Aranjuez (Madrid).
7.5)
Lote 4: Delegación, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y Valle de los Caídos (Madrid).
7.6)
Lote 5: Palacio de La Granja de San Ildefonso y Palacio de Riofrío.
7.7)
Lote 6: Palacio de la Almudaina (Palma de Mallorca).
7.8)
Lote 7: Dependencias del CAPN en los Reales Alcázares de Sevilla.
7.9)
Lote 8: Real Monasterio de San Jerónimo Yuste (Cuacos de Yuste-Cáceres).
7.10)
Lote 9: Residencia de La Mareta (Lanzarote).
7.11)
Lote 10: Limpieza especializada en el Palacio de Marivent.
7.12)
Lote 11: Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas (Burgos).
7.13)
Lote 12: Monasterio de Santa Clara (Tordesillas).
7.14)
Lote 13: Panteón de Hombres Ilustres (Madrid).
7.15)
Lote 14: Real Monasterio de la Encarnación (Madrid).
7.16)
Lote 15: Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid).
7.17)
Lote 16: Monasterio de San Pascual (Aranjuez).
7.18)
Lote 17: Monasterio de Santa Isabel (Madrid).
8. Valor estimado:
11.328.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Disponer de la Norma Internacional EN ISO 14001 y de la Norma Internacional EN ISO 9001, u otra norma equivalente.
11.3.3)
Lote 1: U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.3.4)
Lote 10: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.5)
Lote 11: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.6)
Lote 12: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.7)
Lote 13: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.8)
Lote 14: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.9)
Lote 15: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.10)
Lote 16: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.11)
Lote 17: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.12)
Lote 2: U1-4-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
11.3.13)
Lote 3: U1-3-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
11.3.14)
Lote 4: U1-4-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
11.3.15)
Lote 5: U1-3-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
11.3.16)
Lote 6: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.17)
Lote 7: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.18)
Lote 8: U1-2-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
11.3.19)
Lote 9: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe mínimo del valor estimado del lote al que presente oferta. En el supuesto de que el licitador se presente a varios lotes, el importe mínimoserá de 1,5 veces la suma del valor estimado de los lotes a los que opte). Euros.
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres años (máximo tres años) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.El importe mínimo anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será el equivalente al valor estimado del lote al que presente oferta, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, para lo cual se tomará como referencia los tres primeros dígitos del código CPV. En el supuesto de que el licitador se presente a varios lotes, el importe mínimo será de 1,5 veces la suma del valor estimado de los lotes a los que opte).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (17).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 17.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 85%).
18.2)
Lote 1: Póliza seguro responsabilidad civil (Ponderación: 15%).
18.3)
Lote 10: Oferta económica (Ponderación: 85%).
18.4)
Lote 10: Póliza seguro responsabilidad civil (Ponderación: 15%).
18.5)
Lote 11: Oferta económica otros lotes (Ponderación: 90%).
18.6)
Lote 11: Póliza seguro responsabilidad civil otros lotes (Ponderación: 10%).
18.7)
Lote 12: Oferta económica otros lotes (Ponderación: 90%).
18.8)
Lote 12: Póliza seguro responsabilidad civil otros lotes (Ponderación: 10%).
18.9)
Lote 13: Oferta económica otros lotes (Ponderación: 90%).
18.10)
Lote 13: Póliza seguro responsabilidad civil otros lotes (Ponderación: 10%).
18.11)
Lote 14: Oferta económica otros lotes (Ponderación: 90%).
18.12)
Lote 14: Póliza seguro responsabilidad civil otros lotes (Ponderación: 10%).
18.13)
Lote 15: Oferta económica otros lotes (Ponderación: 90%).
18.14)
Lote 15: Póliza seguro responsabilidad civil otros lotes (Ponderación: 10%).
18.15)
Lote 16: Oferta económica otros lotes (Ponderación: 90%).
18.16)
Lote 16: Póliza seguro responsabilidad civil otros lotes (Ponderación: 10%).
18.17)
Lote 17: Oferta económica otros lotes (Ponderación: 90%).
18.18)
Lote 17: Póliza seguro responsabilidad civil otros lotes (Ponderación: 10%).
18.19)
Lote 2: Aumento de medios personales varios lotes (Ponderación: 8%).
18.20)
Lote 2: Oferta económica varios lotes (Ponderación: 84%).
18.21)
Lote 2: Póliza seguro responsabilidad civil varios lotes (Ponderación: 8%).
18.22)
Lote 3: Oferta económica (Ponderación: 85%).
18.23)
Lote 3: Póliza seguro responsabilidad civil (Ponderación: 15%).
18.24)
Lote 4: Aumento de medios personales varios lotes (Ponderación: 8%).
18.25)
Lote 4: Oferta económica varios lotes (Ponderación: 84%).
18.26)
Lote 4: Póliza seguro responsabilidad civil varios lotes (Ponderación: 8%).
18.27)
Lote 5: Aumento de medios personales varios lotes (Ponderación: 8%).
18.28)
Lote 5: Oferta económica varios lotes (Ponderación: 84%).
18.29)
Lote 5: Póliza seguro responsabilidad civil varios lotes (Ponderación: 8%).
18.30)
Lote 6: Aumento de medios personales lote 6 (Ponderación: 6%).
18.31)
Lote 6: Oferta económica lote 6 (Ponderación: 82%).
18.32)
Lote 6: Póliza seguro responsabilidad civil lote 6 (Ponderación: 12%).
18.33)
Lote 7: Oferta económica (Ponderación: 85%).
18.34)
Lote 7: Póliza seguro responsabilidad civil (Ponderación: 15%).
18.35)
Lote 8: Oferta económica (Ponderación: 85%).
18.36)
Lote 8: Póliza seguro responsabilidad civil (Ponderación: 15%).
18.37)
Lote 9: Aumento de medios personales lote 9 (Ponderación: 12%).
18.38)
Lote 9: Oferta económica lote 9 (Ponderación: 80%).
18.39)
Lote 9: Póliza seguro responsabilidad civil varios lotes (Ponderación: 8%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 11 de agosto de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Bailén . 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 12 de agosto de 2021 a las 10:00 (apertura sobre 1) . Palacio Real de Madrid. Bailén, s/n - 28013 MADRID, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 19 de agosto de 2021 a las 10:00 (Apertura sobre 3) . Palacio Real de Madrid. Bailén s/n - 28013 MADRID, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón, 38, 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2021-946820. Envío de Anuncio Previo al DOUE (10 de junio de 2021).
26.2)
ID: 2021/S 114-300478. Anuncio Previo publicado en DOUE (15 de junio de 2021).
26.3)
ID: 2021-130146. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (28 de julio de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
28 de julio de 2021.

Madrid, 28 de julio de 2021.- Presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos Garijo.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

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