Está Vd. en

Documento BOE-B-2021-34663

Anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia por el que se convoca concurso público para seleccionar una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una terminal pública polivalente en el Muelle Centro 2 del puerto de Sagunto.

Publicado en:
«BOE» núm. 183, de 2 de agosto de 2021, páginas 46772 a 46773 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia:
BOE-B-2021-34663

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Autoridad Portuaria de Valencia, Avda. Muelle del Turia s/n, 46024 – Valencia (España). Teléfono: 96.393.95.00, Fax: 96.393.95.99.

2. Objeto: La Autoridad Portuaria de Valencia convoca concurso público con el objeto de seleccionar una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una terminal marítima polivalente abierta al tráfico comercial general y opcionalmente una terminal ferroviaria de mercancías, en el Muelle Centro 2 del puerto de Sagunto al amparo del artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y demás disposiciones que resulten de aplicación.

3. Ubicación: Explanada situada en el Muelle Centro 2 del puerto de Sagunto, de acuerdo con la Condición 40º del Pliego de Condiciones Generales y Particulares.

4. Plazo de la concesión: La concesión se otorgará por un plazo de VEINTICINCO (25) AÑOS, opción A en el caso de que el concesionario opte por incluir el muelle en la concesión y asumir el pago de la correspondiente tasa de ocupación de obras e instalaciones que serían ejecutadas por APV, o alternativamente, opte por no incluir el muelle en la concesión, o por un plazo de CUARENTA (40) AÑOS, opción B en el caso de que el concesionario opte por incluir el muelle en la concesión y asumir la financiación del 100% de su construcción, pudiendo optar a su vez por ejecutar las obras de construcción del muelle a su costa o por que las ejecute la APV, debiendo reembolsar el licitador a la APV el coste de construcción a valor liquidativo de las obras.

5. Documentos de interés para los licitadores: Pliego de Bases y Pliego de Condiciones Generales y Particulares, aprobados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, en su sesión celebrada el 29 de junio de 2021.

6. Garantías:

- Garantía provisional: El dos por ciento (2%) del presupuesto de inversión (presupuesto de ejecución sin IVA) de las obras e instalaciones adscritas a la concesión incluidas en el Modelo de Propuesta de Inversión y Tasas a Abonar (Anexo nº V del Pliego de Bases).

- Garantía definitiva o de construcción: El cinco por ciento (5%) del presupuesto total de las obras e instalaciones adscritas a la concesión indicadas en el Proyecto, de conformidad con la Condición 42ª del Pliego de Condiciones Generales y Particulares.

7. Ofertas, requisitos. Las ofertas se formularán con arreglo a lo dispuesto en el Pliego de Bases, con los requisitos que en el mismo se especifican.

8. Manifiesto de documentos: Los licitadores tendrán a su disposición los documentos de interés citados anteriormente, en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia (Área de Dominio Público, Avda. Muelle del Turia s/n, 46024- Valencia) durante el horario de las mismas (de 8:30 h a 14:30 h), a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del presente anuncio en el DOUE y hasta las 12:00 horas del día anterior al de la fecha límite de presentación de ofertas.

Asimismo, dichos documentos estarán a disposición de los licitadores en la página Web de la Autoridad Portuaria de Valencia, www.valenciaport.com, en el apartado "Autoridad Portuaria"-"Concursos/Concesiones", y en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la APV.

9. Presentación de propuestas, lugar y plazo: La presentación de propuestas para participar en el concurso se realizará mediante entrega en mano en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia (Secretaría General, Avda. Muelle del Turia s/n, 46024 - Valencia) o mediante envío por correo postal, en la forma y condiciones establecidas en el Pliego de Bases, hasta las 12:00 horas del día 17 de diciembre de 2021.

10. Acto no público de apertura del sobre número uno, fecha y hora: De conformidad con la Base 14ª del Pliego de Bases, la apertura del sobre número uno por la Mesa de Calificación y el examen y calificación de la documentación para la admisión, tendrá lugar en acto no público en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia, el día 12 de enero de 2022 a las 09:00 horas.

11. Acto público de apertura del sobre número dos, lugar, fecha y hora: De conformidad con la Base 14ª del Pliego de Bases, la apertura del sobre número dos por la Mesa de Calificación, tendrá lugar en acto público en las oficinas de la APV (Edificio de Dirección, Sito en la Avda. Muelle del Turia s/n, 46024-Valencia), el día 26 de enero de 2022 a las 09:00 horas.

12. Plazo de validez de la proposición del licitador: Será de OCHO (8) meses contados desde la fecha de apertura de la propuesta técnico-económica (Sobre número dos), de conformidad con la base 14ª del Pliego de Bases.

13. Criterios de adjudicación: Los que figuran en el Pliego de Bases.

14. Condiciones mínimas a exigir a los licitadores: Las que figuran en el Pliego de Bases.

15. Modalidad de Adjudicación: Concurso público.

Valencia, 22 de julio de 2021.- El Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc J. Sánchez Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid