- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subsecretaría del Ministerio de Universidades.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801443I.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 162.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- subsecretaria@universidades.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2Fqr%2FyhSCtIumq21uxhbaVQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=7Oh87Zq5U1PnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 39130000 (Muebles de oficina).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 39130000 (Muebles de oficina).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 39130000 (Muebles de oficina).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 39130000 (Muebles de oficina).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de mobiliario para el Ministerio de Universidades a adjudicar por lotes.
- 7.2)
- Lote 1: Despachos de dirección.
- 7.3)
- Lote 2: Muebles de oficina general.
- 7.4)
- Lote 3: Sillas.
- 8. Valor estimado:
- 307.025,90 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- Se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 22 días (el plazo máximo correspondiente a la ejecución del lote de mayor duración es 22 laborables, a contar desde la formalización del contrato, salvo que los adjudicatarios hayan ofertado un plazo de entrega inferior en cada uno de los lotes).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Los licitadores que no tengan la condición de fabricantes de los productos ofertados deberán declarar su compromiso de aportar, en caso de resultar propuesto adjudicatario, la correspondiente autorización del fabricante o su distribuidor para su comercialización, así como el soporte de la garantía de los mismos.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios que, en el mejor ejercicio de los tres últimos concluidos, sea al menos UNA VEZ Y MEDIA el valor estimado del lote al que se licite. En el caso de licitar a varios lotes, el volumen anual de negocios deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes). Una vez y media el valor estimado del lote al que se licita.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % del PBL.A estos efectos, para determinar los suministros de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a los 3 primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, señalados en el apartado 6 del presente CR (39100000-3).En el caso de licitar a varios lotes, el valor global deberá ser igual o superior al importe del lote mayor de los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se desestimará toda la oferta para todos los lotes a los que se haya licitado). setenta por ciento del presupuesto base de licitación.
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (el licitador propuesto como adjudicatario deberá acreditar que cumple con normas de garantías de calidad y de gestión medioambiental mediante la aportación del certificado ISO 9000 o equivalente y certificado ISO 14000 o equivalente).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (se declara la tramitación urgente del expediente de contratación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 119 artículo de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por responder a una necesidad inaplazable consistente en trasladar a la mayor brevedad posible a todo el personal de la Subsecretaría a los nuevos espacios del edificio sito en la calle Poeta Joan Maragall, nº 41 para liberar los espacios temporalmente cedidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la torre del complejo Cuzco, dada la necesidad de este Ministerio de acometer obras en los mismos durante los meses de julio y agosto de 2021. La premura del tiempo con que se deben dejar libres los espacios amueblados y la necesidad de trasladarse a un espacio que no está amueblado justifica la tramitación urgente de este expediente. ).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterios específicos de cada lote (Ponderación: 30%).
- 18.2)
- oferta económica (Ponderación: 40%).
- 18.3)
- Plazo de garantía de disponibilidad de recambios (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Plazo de garantía ofertado (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Plazo máximo de entrega (Ponderación: 20%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 19 de julio de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subsecretaría del Ministerio de Universidades. Paseo de la Castellana, 162. 28046 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: Apertura sobre 1 con documentación administrativa y declaración admitidos y excluidos. Si todos están admitidos se procederá a la apertura del sobre con criterios automáticos. Ministerio. Paseo de la Castellana 162 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 20 de julio de 2021 a las 10:00 (apertura de los criterios cuantificables automáticamente ) . Ministerio de ciencia. Paseo de la Castellana 162 - 28046 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (se enviará, en su caso, enlace de videoconferencia).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida de General Perón 38 - planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38 - planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-011714. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (2 de julio de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 5 de julio de 2021.
Madrid, 5 de julio de 2021.- Subsecretario del Ministerio de Universidades, Luis Cerdán Ortiz-Quintana.