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Documento BOE-B-2021-21018

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicio de mudanza y traslado de puestos de trabajo desde las sedes de Torres Ágora y Pechuán a la nueva sede del palacete de Marqués de Salamanca del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Expediente: 2021.12.01.0005C.

Publicado en:
«BOE» núm. 103, de 30 de abril de 2021, páginas 27256 a 27259 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2021-21018

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2812001B.
1.3) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913799292.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@maec.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Ub2u%2B%2BId%2Faemq21uxhbaVQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Política Exterior.
5. Códigos CPV:
98392000 (Servicios de traslado), 60100000 (Servicios de transporte por carretera), 63100000 (Servicios de carga, descarga y almacenamiento) y 98391000 (Servicios de desmantelamiento).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de mudanza y traslado de puestos de trabajo desde las sedes de Torres Ágora y Pechuán a la nueva sede del palacete de Marqués de Salamanca del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
8. Valor estimado:
304.711,35 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Desde el 1 de septiembre de 2021 (4 meses) (máximo 4 meses, a partir del 1 de Septiembre de 2021. Si la fecha de formalización del contrato fuera posterior, el plazo de duración será el tiempo que reste desde dicha firma hasta e lplazo parcial máximo estalbecido del 31 de Diciembre).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.7)
Para empresas no miembros de la UE o signatarios del Acuerdo del EEE. Informe expedido por la Misión Diplomática Permanente u Oficina Consular de España del lugar de domicilio de la empresa.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Seguro de indemnización (seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por una suma asegurada mínima de 3.000.000 €. Deberá acreditarse mediante certificado de cobertura de la pólica contratada, en el que consten entre otros puntos, que la póliza está en vigor, la compañía aseguradora, tomador, asegurado, los importes, periodo de vigencia de la póliza y la responsabilidad cubiertos). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 3000000.
11.4.2)
Cifra anual de negocio (volumen de negocios global del año de mayor volumen de negocio de los últimos tres. Debe ser igual o superior a 457067.02 €, una vez y media el valor estimado del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 457067.02 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años. El total de los servicios o trabajos de naturaleza similar a la del objeto del contrato del año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 304.711,35 €, una vez el valor estimado del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 304711.35 (euros).
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (la empresa contratista deberá contar con los certificados ISO 9001 y 14001, o equivalentes, con el objetivo de acreditar la prestación del servicio bajo estándares de calidada, sostenibilidad ambiental y gestión de los riesgos medioambientales, así como la incusión de estos parámetros en el desarrollo de la actividad de la propia empresa).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (considerando la necesidad de hacer coincidir la implantación en la nueva sede del MAUC sita en el palacete de la plaza del Marqués de Salamanca, con el desalojo en fecha 21 de Noviembre de la sede de Torres Ágora por finalización del contrato actual de arrendamiento, y el largo proceso de tramitación administrativa que conlleva la licitación de un contrato abierto SARA, se hace necesario la tramitación urgente de la contratación que nos ocupa. Atendiendo a que concurren las razones de interés público expuestas y para asegurar el normal funcionamiento de los servicios y las actividades propias del Ministerio se recurre a la tramitación urgente prevista en el art. 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.).
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (se exigirá al contratista y a los subcontratistas ejecutar el servicio cumpliendo estrictamente la legislación sobre prevención de riesgos laborales. Se considerará incumplimiento más de dos infracciones leves durante la ejecución del contrato (a lo largo de seis meses)).
17.2)
Combatir el paro (con el objetivo de combatir el paro juvenil, al menos un 20 % de la plantilla deberá tener menos de 25 años).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Bolsa de horas (Ponderación: 10%).
18.2)
Experiencia del personal en la realización de otros traslados similares (Ponderación: 15%).
18.3)
Precio (Ponderación: 75%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 2 de mayo de 2021 (las ofertas se presentarán de forma electrónica a través de la PLCSP).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
recepción electrónica. Plaza de la Provincia, 1. 28012 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 6 de mayo de 2021 a las 14:07 (La fecha indicada es estimativa. Ver PCAP) . .
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Uníón Europea, Cooperación.
25.1.2) Dirección:
Plaza de la Provincia, 1.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28012.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
dgse.juntadecontrata@maec.es
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
25.4.2) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28012.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2021-791724. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de abril de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
16 de abril de 2021.

Madrid, 16 de abril de 2021.- La Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
60000000 Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)
63000000 Servicios de transporte complementarios y auxiliares; servicios de agencias de viajes
98000000 Otros servicios comunitarios, sociales o personales

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