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Documento BOE-B-2021-1910

Anuncio de licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Objeto: Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional (AM 50/2020). Expediente: 2020/30.

Publicado en:
«BOE» núm. 16, de 19 de enero de 2021, páginas 2534 a 2537 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-B-2021-1910

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801213F.
1.3) Dirección:
Alcalá, 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YJThW6VHEu6iEJrVRqloyA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios de Carácter General.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
5.2) CPV
Lote 1: 79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
5.3) CPV
Lote 2: 79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional (AM 50/2020).
7.2)
Lote 1: Servicios de compra de espacios publicitarios de aquellas campañas que incluyan difusión en el medio televisión.
7.3)
Lote 2: Servicios de compra de espacios publicitarios de aquellas campañas que no incluyan difusión en el medio televisión.
8. Valor estimado:
112.000.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
2 años.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
0.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (de acuerdo con la cláusula 7.3.2 del PCAP, sin perjuicio de su acreditación mediante la clasificación en el Grupo T, subgrupo 1, categoría 5 (categoría D en equivalencia)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1450000 (euros).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (de acuerdo con la cláusula 7.3.2 del PCAP sin perjuicio de su acreditación mediante la clasificación en el Grupo T, subgrupo 1, categoría 5 (categoría D en equivalencia)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 384000 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Trabajos realizados (de acuerdo con la cláusula 7.3.2. del PCAP. Sin perjuicio de su acreditación mediante la clasificación en el Grupo T, subgrupo 1, categoría 5 (categoría D en equivalencia)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1450000 (euros).
11.5.2)
Lote 2: Trabajos realizados (de acuerdo con la cláusula 7.3.2. del PCAP sin perjuicio de su acreditación mediante la clasificación en el Grupo T, subgrupo 1, categoría 5 (categoría D en equivalencia)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 384000 (euros).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (la necesaria y nueva definición de medios digitales ha retrasado la tramitación de este expediente. Se remite a la Memoria justificativa del expediente.).
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el adjudicatario de cada contrato basado deberá emplear con motivo de la ejecución del mismo un porcentaje de trabajadoras que sea igual o superior al 25%, siempre que la disponibilidad del mercado laboral del sector de empresas de publicidad lo permita).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Lote_1_Cine (Ponderación: 5%).
18.2)
Lote 1: Lote_1_Medios gráficos (Ponderación: 15%).
18.3)
Lote 1: Lote_1_Medios_digitales (Ponderación: 12%).
18.4)
Lote 1: Lote_1_Publicidad exterior (Ponderación: 10%).
18.5)
Lote 1: Lote_1_Radio (Ponderación: 12%).
18.6)
Lote 1: Lote_1_TV (Ponderación: 46%).
18.7)
Lote 2: Lote_2_Cine (Ponderación: 2.5%).
18.8)
Lote 2: Lote_2_Medios_digitales (Ponderación: 20%).
18.9)
Lote 2: Lote_2_Medios_gráficos (Ponderación: 12.5%).
18.10)
Lote 2: Lote_2_Publicidad_exterior (Ponderación: 15%).
18.11)
Lote 2: Lote_2_Radio (Ponderación: 50%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 3 de febrero de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 4 de febrero de 2021 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá nº 9 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 4 de febrero de 2021 a las 10:00 (Oferta evaluable mediante fórmulas (PROTEO)) . Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá nº 9 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida del General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2020-918380. Envío de Anuncio Previo al DOUE (24 de abril de 2020).
26.2)
ID: 2021-516090. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de enero de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
13 de enero de 2021.

Madrid, 13 de enero de 2021.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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