Está Vd. en

Documento BOE-B-2021-15469

Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de Atención al visitante y Seguridad en el Museo Nacional del Prado. Expediente: 21AA0027.

Publicado en:
«BOE» núm. 75, de 29 de marzo de 2021, páginas 19835 a 19837 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-B-2021-15469

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Museo Nacional del Prado.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2828018H.
1.3) Dirección:
Ruíz de Alarcón 23.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913302372.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@museodelprado.es
1.12) Dirección principal:
http://www.museodelprado.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=CaosxWD1L9g%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=oXu7PRqeofd7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Cultura.
5. Códigos CPV:
79710000 (Servicios de seguridad) y 79342320 (Servicios de atención al cliente).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de Atención al visitante y Seguridad en el Museo Nacional del Prado.
8. Valor estimado:
11.001.531,64 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
M2-5-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.3.6)
Inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior al valor anual medio del contrato (5.500.765,82 €)). Según punto 15 del Cuadro-resumen del PCAP.
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (servicios de seguridad y servicios de atención al cliente) en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior para las prestaciones relacionadas con Servicios de seguridad deberá ser igual о superior al 70% del valor anual medio del contrato para esas prestaciones (2.306.753,80 €). No obstante, podrá sustituirse la presentación de los documentos referido a la solvencia técnica en materia de seguridad, si el licitador acredita tener la clasificación requerida.El importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior para las prestaciones relacionadas con Servicios de atención al cliente deberá ser igual о superior al 70% del valor anual medio del contrato para esas prestaciones (1.543.782,27 €)). Según punto 15 del Cuadro-resumen del PCAP.
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (el adjudicatario deberá elaborar, en el plazo de un mes de desde el inicio del servicio, un Plan de Conciliación laboral y familiar para todo el personal que preste servicio en el Museo Nacional del Prado. Semestralmente deberá aportar un informe sobre su cumplimiento).
17.2)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Criterios evaluables mediante fórmulas (Ponderación: 48%).
18.2)
Realización curso atención al público (Ponderación: 2.5%).
18.3)
Realización curso atención telefónica (Ponderación: 2.5%).
18.4)
Realización curso de inglés B2 (Ponderación: 10%).
18.5)
Realización curso de inglés C1 (Ponderación: 10%).
18.6)
Realización curso primeros auxilios (Ponderación: 2.5%).
18.7)
Realización curso seguridad (Ponderación: 2.5%).
18.8)
Tiempo de respuesta a la solicitud de prestación de servicios extraordinarios (Ponderación: 22%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 26 de abril de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ruíz de Alarcón 23. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 27 de abril de 2021 a las 10:00 (Apertura documentación administrativa) . Museo Nacional del Prado. C/ Alfonso XII 28 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 4 de mayo de 2021 a las 10:00 (Apertura oferta evaluable mediante fórmulas) . Museo Nacional del Prado. C/ Alfonso XII 28 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado (conforme lo establecido 157.4 de la LCSP no se realizará en acto público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida del General Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2021-725621. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (22 de marzo de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
22 de marzo de 2021.

Madrid, 22 de marzo de 2021.- Directora Adjunta de Administración, Marina Chinchilla Gómez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid