Está Vd. en

Documento BOE-B-2021-13907

FUNDACIÓN BBVA.

Publicado en:
«BOE» núm. 69, de 22 de marzo de 2021, páginas 17785 a 17785 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2021-13907

TEXTO

CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN PREMIOS CSIC - FUNDACIÓN BBVA DE COMUNICACIÓN CIENTIFÍCA

La Fundación BBVA, en colaboración con el CSIC, crea un Programa de Impulso a la Comunicación Científica, en el seno del cual se enmarcan los PREMIOS CSIC - FUNDACIÓN BBVA DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA que se crean, desde el convencimiento de la necesidad de reforzar la proyección a la sociedad del conocimiento científico de calidad, tanto desde los medios de comunicación convencionales y/o desde las nuevas plataformas digitales, como desde centros de investigación, universidades, hospitales, empresas y otros organismos de investigación, para reconocer la labor de periodistas e investigadores que informan de manera rigurosa sobre los avances de la ciencia.

Los Premios CSIC - Fundación BBVA de Comunicación Científica abarcan contribuciones significativas e innovadoras a la difusión del conocimiento validado en todas las áreas de la ciencias, la tecnología y las humanidades.

Constan de dos categorías: una dirigida a periodistas especializados en comunicación científica, y otra dirigida a investigadores/as que hayan contribuido a la difusión del conocimiento a la sociedad.

Los/as candidatos/as serán profesionales en activo de cualquier nacionalidad que hayan realizado una pare significativa de su trabajo de comunicación en España, siendo posible la presentación de candidaturas conjuntas de dos o más personas que hayan realizado en colaboración actividades de comunicación científica.

Las candidaturas y su documentación deberán ser presentadas por los/as propios/as candidatos/as a partir del 11 de marzo de 2021 al 30 de abril de 2021 a las 12:00 horas (hora peninsular), a través de la dirección de correo electrónico premios-CSIC-FBBVA@fbbva.es; en los términos, condiciones y con los requisitos que se indican en las bases.

Los premios serán fallados por una comisión de investigadores y especialistas en comunicación de reconocido prestigio, de acuerdo con el proceso de selección previsto en las bases, que se regirá por criterios de evaluación objetivos, tales como la innovación y originalidad de las actividades de comunicación desarrolladas, su calidad, y el impacto social de la actividad de comunicación.

La dotación de los Premios CSIC - Fundación BBVA de Comunicación Científica es, en cada una de sus categorías, de 40.000 euros.

Las bases de la convocatoria y demás información complementaria están disponibles en la página web de la Fundación BBVA www.fbbva.es, y de la entidad colaboradora www.csic.es.

Bilbao, 8 de marzo de 2021.- El Director de la Fundación, D. Rafael Pardo Avellaneda.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid