- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800568D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 162 - planta 10ª impares.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 916037206.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@mineco.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dZCPKVGFmbOiEJrVRqloyA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=x1bMpUhsIr2mq21uxhbaVQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Economía y Hacienda.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50532000 (Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado), 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios), 50510000 (Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos y contenedores de metal), 50711000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios), 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central), 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores) y 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50532000 (Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado), 50510000 (Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos y contenedores de metal), 50711000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios), 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central) y 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas, climatización y fontanería. Lote 1.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios. Lote 2.
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de mantenimiento integral de aparatos elevadores. Lote 3.
- 8. Valor estimado:
- 311.008,80 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Lote 1: Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.2)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Lote 1: Capacidad de obrar.
- 11.3.4)
- Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.5)
- Lote 1: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.3.6)
- Lote 1: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.7)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.8)
- Lote 1: No prohibición para contratar.
- 11.3.9)
- Lote 1: P1-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 1: Ver apartado 18 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP).
- 11.3.11)
- Lote 2: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.3.12)
- Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.13)
- Lote 2: Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.14)
- Lote 2: No prohibición para contratar.
- 11.3.15)
- Lote 2: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.16)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.17)
- Lote 2: Capacidad de obrar.
- 11.3.18)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.19)
- Lote 2: P5-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de seguridad y contra incendios.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.20)
- Lote 2: Ver apartado 18 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP).
- 11.3.21)
- Lote 3: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.3.22)
- Lote 3: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.23)
- Lote 3: Capacidad de obrar.
- 11.3.24)
- Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.25)
- Lote 3: Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.26)
- Lote 3: No prohibición para contratar.
- 11.3.27)
- Lote 3: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.28)
- Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.29)
- Lote 3: P7-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.30)
- Lote 3: Ver apartado 18 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (ver apartado 16 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP)).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (ver apartado 16 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP)).
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (ver apartado 16 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (ver apartado 17 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP)).
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (ver apartado 17 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP)).
- 11.5.3)
- Lote 3: Trabajos realizados (ver apartado 17 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particuales (PCAP)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.El cumplimiento de la obligación de facilitar la coordinación de los sistemas de prevención de riesgos laborales).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Disposición de equipos de medición y comprobación (lote 1) (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Lote 1: Oferta económica (lote 1) (Ponderación: 70%).
- 18.3)
- Lote 1: Instalaciones y equipos existentes a mantener (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Lote 1: Mejoras del servicio (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Lote 1: Propuesta de coordinación y documentación técnica derivada de la prestación del servicio (lote 1) (Ponderación: 5%).
- 18.6)
- Lote 1: Propuesta técnica del servicio (Lote 1) (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Lote 2: Listado de stocks y repuestos para mantenimiento y reparación (lote 2) (Ponderación: 10%).
- 18.8)
- Lote 2: Oferta económica (lote 2) (Ponderación: 70%).
- 18.9)
- Lote 2: Instalaciones y equipos existentes a mantener (lote 2) (Ponderación: 5%).
- 18.10)
- Lote 2: Propuesta de coordinación y documentación técnica derivada de la prestación del servicio (lote 2) (Ponderación: 5%).
- 18.11)
- Lote 2: Propuesta técnica del servicio (lote 2) (Ponderación: 10%).
- 18.12)
- Lote 3: Listado de stocks y repuestos para mantenimiento y reparación (lote 3) (Ponderación: 15%).
- 18.13)
- Lote 3: Oferta económica (lote 3) (Ponderación: 70%).
- 18.14)
- Lote 3: Propuesta de coordinación y documentación técnica derivada de la prestación del servicio (lote 3) (Ponderación: 5%).
- 18.15)
- Lote 3: Propuesta técnica del servicio (lote 3) (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 3 de marzo de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. Calle José Abascal nº 4. 28046 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 5 de marzo de 2020 a las 09:30 (Apertura y calificación administrativa) . Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital - 28046 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de marzo de 2020 a las 09:30 (Aperturas de criterios cuantificables automáticamente) . Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. PASEO DE LA CASTELLANA 162 PLANTA 9 SALA 9.39 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 12 de marzo de 2020 a las 09:30 (Apertura criterios adjudicación que dependen de un juicio de valor) . Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. PASEO DE LA CASTELLANA 162 PLANTA 9 SALA 9.39 - 28046 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Registro General del Ministerio de Economía y Empresa.
- 25.1.2) Dirección:
- Paseo de la Castellana nº 162, planta baja.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28046.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2019-320066. Envío de Anuncio Previo al DOUE (12 de abril de 2019).
- 26.2)
- ID: 2020/S 034-080139. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (18 de febrero de 2020).
- 26.3)
- ID: 2020-796810. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (14 de febrero de 2020).
- 26.4)
- ID: 2020-824967. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de febrero de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 26 de febrero de 2020.
Madrid, 26 de febrero de 2020.- Presidenta de la Junta de Contratación, Mª Dolores Menéndez Company.