- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801213F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=3qO%2F%2BHVSPQemq21uxhbaVQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 30213000 (Ordenadores personales), 30214000 (Puestos de trabajo) y 30231000 (Pantallas de ordenador y consolas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 30231000 (Pantallas de ordenador y consolas).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 30231000 (Pantallas de ordenador y consolas).
- 5.12) CPV
- Lote 11: 30231000 (Pantallas de ordenador y consolas).
- 5.13) CPV
- Lote 12: 30214000 (Puestos de trabajo) y 30213000 (Ordenadores personales).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES.
- 6.12) Código NUTS
- Lote 11: ES.
- 6.13) Código NUTS
- Lote 12: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo marco para la contratación de los suministros de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1: Ordenadores de sobremesa básicos.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2: Ordenadores de sobremesa estándar.
- 7.4)
- Lote 3: Lote 3: Ordenadores de sobremesa superior.
- 7.5)
- Lote 4: Lote 4: Ordenadores portátiles estándar.
- 7.6)
- Lote 5: Lote 5: Ordenadores portátiles superior.
- 7.7)
- Lote 6: Lote 6: Ordenadores portátiles ultraligeros estándar .
- 7.8)
- Lote 7: Lote 7: Ordenadores portátiles ultraligeros superior.
- 7.9)
- Lote 8: Lote 8: Ordenadores portátiles con pantalla separable .
- 7.10)
- Lote 9: Lote 9: Monitores de 21,5 pulgadas.
- 7.11)
- Lote 10: Lote 10: Monitores de 23,6 pulgadas.
- 7.12)
- Lote 11: Lote 11: Monitores de 27 pulgadas.
- 7.13)
- Lote 12: Lote 12: Otras soluciones del puesto de trabajo.
- 8. Valor estimado:
- 567.600.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 2 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 0.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el licitador deberá acreditar la solvencia económica y financiera (art. 87 LCSP), mediante el volumen anual de negocios (expresado en euros excluido el IVA e impuestos equivalentes) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas.El volumen anual de negocios exigido será, por importe igual o superior al establecido en la tabla de la cláusula 11.3 del PCAP.En el caso de licitar a varios lotes, el volumen anual de negocios deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (los licitadores de todos los lotes deberán contar con sistemas de gestión de calidad basados en las normas europeas sobre esta materia, certificados por organismos independientes conformes a las normas europeas relativas a la certificación y aplicables a la prestación de los suministros objeto del acuerdo marco).
- 11.5.2)
- Lote 12: Trabajos realizados (para el lote 12, los licitadores deberán acreditar además como solvencia técnica o profesional la realización de al menos cuatro suministros de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato cuyo importe sea igual o superior a 1.000.000 euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (12).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 12.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (estar en posesión de la norma UNE-EN ISO 14001 o equivalente durante el período de ejecución del mismoLotes 1 a 11: deben garantizar que los productos principales adjudicados corresponden a elementos en fabricación y disponen de la garantía de fabricante mínima de cinco añosLotes 1 a 8: también de la garantía del fabricante del procesador).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.2)
- Lote 1: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.3)
- Lote 1: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.4)
- Lote 2: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.5)
- Lote 2: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.6)
- Lote 2: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.7)
- Lote 3: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.8)
- Lote 3: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.9)
- Lote 3: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.10)
- Lote 4: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.11)
- Lote 4: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.12)
- Lote 4: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.13)
- Lote 5: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.14)
- Lote 5: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.15)
- Lote 5: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.16)
- Lote 6: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.17)
- Lote 6: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.18)
- Lote 6: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.19)
- Lote 7: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.20)
- Lote 7: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.21)
- Lote 7: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.22)
- Lote 8: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.23)
- Lote 8: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.24)
- Lote 8: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.25)
- Lote 9: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.26)
- Lote 9: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.27)
- Lote 9: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.28)
- Lote 10: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.29)
- Lote 10: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.30)
- Lote 10: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.31)
- Lote 11: Aspectos medioambientales (Ponderación: 3%).
- 18.32)
- Lote 11: Precio (Ponderación: 90%).
- 18.33)
- Lote 11: Valor técnico (Ponderación: 7%).
- 18.34)
- Lote 12: Cobertura geográfica de asistencia técnica (Ponderación: 76%).
- 18.35)
- Lote 12: Nº de técnicos (Ponderación: 12%).
- 18.36)
- Lote 12: Teléfono gratuito (Ponderación: 12%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 22 de diciembre de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 8 de enero de 2021 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Alcalá nº 9 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 8 de enero de 2021 a las 11:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Alcalá nº 9 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2020-167397. Envío de Anuncio Previo al DOUE (17 de agosto de 2020).
- 26.2)
- ID: 2020-400494. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de noviembre de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 25 de noviembre de 2020.
Madrid, 25 de noviembre de 2020.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.