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Documento BOE-B-2020-26509

Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Logística Operativa. Objeto: Adquisición de vacunas para operaciones militares de paz destinadas a cubrir las necesidades de la unidad de apoyo logístico sanitario. Expediente: 2042920001900.

Publicado en:
«BOE» núm. 222, de 18 de agosto de 2020, páginas 35580 a 35583 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2020-26509

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Logística Operativa.
1.2) Número de identificación fiscal:
S1500066D.
1.3) Dirección:
Praza Atochas, 14.
1.4) Localidad:
A Coruña.
1.5) Provincia:
A Coruña.
1.6) Código postal:
15001.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES111.
1.9) Teléfono:
981124432.
1.10) Fax:
981124482.
1.11) Correo electrónico:
jaeflocontratacion@mde.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=2CyjNJv3pcw%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=N3WcGzUXjv57h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Defensa.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
33651600 (Vacunas).
5.2) CPV
Lote 1: 33651600 (Vacunas).
5.3) CPV
Lote 2: 33651600 (Vacunas).
5.4) CPV
Lote 3: 33651600 (Vacunas).
5.5) CPV
Lote 4: 33651600 (Vacunas).
5.6) CPV
Lote 5: 33651600 (Vacunas).
5.7) CPV
Lote 6: 33651600 (Vacunas).
5.8) CPV
Lote 7: 33651600 (Vacunas).
5.9) CPV
Lote 8: 33651600 (Vacunas).
5.10) CPV
Lote 9: 33651600 (Vacunas).
5.11) CPV
Lote 10: 33651600 (Vacunas).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES111.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES300.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES300.
6.11) Código NUTS
Lote 10: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Adquisición de vacunas para operaciones militares de paz destinadas a cubrir las necesidades de la unidad de apoyo logístico sanitario.
7.2)
Lote 1: Adquisición de vacuna encefalitis centroeuropea para operaciones de mantenimiento de la paz.
7.3)
Lote 2: Adquisición de vacuna fiebre tifoidea para operaciones de mantenimiento de la paz.
7.4)
Lote 3: Adquisición de vacuna tétanos difteria para operaciones de mantenimiento de la paz.
7.5)
Lote 4: Adquisición de vacuna hepatitis AB para operaciones de mantenimiento de la paz.
7.6)
Lote 5: Adquisición de vacuna de la rabia pre‐exposición para operaciones de mantenimiento de la paz.
7.7)
Lote 6: Adquisición de vacunas de uso veterinario.
7.8)
Lote 7: Adquisición de vacuna poliomielitis inyectable para operaciones de mantenimiento de la paz.
7.9)
Lote 8: Adquisición de vacuna frente a la Hepatitis B para operaciones de mantenimiento de la paz.
7.10)
Lote 9: Adquisición de vacuna frente cólera para operaciones de mantenimiento de la paz.
7.11)
Lote 10: Adquisición de profilaxis antipalúdica para operaciones de mantenimiento de la paz.
8. Valor estimado:
612.130,30 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 meses (desde la formalización del contrato hasta el 30/11/2020).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.2)
Certificación del empresario según formato de documento de garantía incluido en el PCAP.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (lOTE Nº 1: 96.228,00 €. LOTE Nº 2: 98.623,80 €. LOTE Nº3: 15.450,00 €. LOTE Nº 4: 225.750,00 €. LOTE Nº 5: 135.054,00 €. LOTE Nº 6: 27.262,50 €. LOTE Nº 7: 60.588,00 €. LOTE Nº 8: 64.440,00. LOTE Nº 9: 82.942,65 €. LOTE Nº 10: 111.856,50 €. TOTAL DEL EXPEDIENTE: 918.195,45 €. (ART. 87.1.A DE LA LCSP 9/17)). UNA VEZ Y MEDIA EL IMPORTE DEL VALOR ESTIMADO DEL LOTE OBJETO DE LA LICITACIÓN.
11.5) Situación técnica y profesional:
Otros (o DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES TÉCNICAS, DE LAS MEDIDAS EMPLEADAS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD Y DE LOS MEDIOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA.o AUTORIZACIÓN DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) PARA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DEL LOTE DE VACUNAS CORRESPONDIENTE A LA LICITACIÓN PRETENDIDA.o FICHA TÉCNICA DE LA VACUNA OFERTADA).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (el despliegue de las Operaciones Militares de Paz y su proyección a cualquier lugar del mundo, conlleva la movilización y alistamiento de los contingentes de personal necesarios para su ejecución. En esta situación resulta de obligado cumplimiento del calendario de vacunación al que se encuentra sometido el personal de las Fuerzas Armadas destacado en misiones internacionales en cumplimiento de lo dispuesto en el Anexo VI del Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo. Por tanto, a los plazos para la licitación, adjudicación y formalización se reducirán a la mitad del expediente salvo los previstos en el artículo 119.2., letra b) de la LCSP 9/17 que se establecerán en los términos fijados en el citado precepto legal.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (10).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 10.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (establecimiento y cumplimiento de un plan de igualdad de género).
17.2)
Consideraciones tipo social (el cumplimiento de la legislación y normativa específica sobre prevención de riesgos laborales, la formación de la plantilla al respecto y la protección de la salud y seguridad en el trabajo).
17.3)
Consideraciones de tipo ambiental (el cumplimiento del sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 201 de la LCSP 9/17 serán de obligado cumplimiento las obligaciones aplicables en materia medioambiental establecidas en el derecho de la unión europea, el derecho nacional, los convenios colectivos o por las disposiciones de derecho internacional medioambiental).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Plazo de caducidad ofertado (Ponderación: 10%).
18.2)
Precio del importe unitario ofertado de los artículos que componen cada lote (Ponderación: 90%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 27 de agosto de 2020.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Logística Operativa. Plaza Atochas, 14. 15001 La Coruña, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 28 de agosto de 2020 a las 10:00 (Apertura de la documentación administrativa) . Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Logística Operativa (Acuartelamiento de Atocha). Plaza Atochas 14 - 15001 A Coruña, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 31 de agosto de 2020 a las 10:30 (Apertura de las ofertas económicas y de criterios automáticos de valoración) . Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Logística Operativa (Acuartelamiento de Atocha). Plaza Atochas 14 - 15001 A Coruña, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38. Planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Logística Operativa.
25.4.2) Dirección:
Praza Atochas, 14.
25.4.3) Localidad:
A Coruña.
25.4.5) Código postal:
15001.
25.4.6) País:
España.
25.4.10) Dirección de internet:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2020-156812. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de agosto de 2020).
28. Fecha de envío del anuncio:
11 de agosto de 2020.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

A Coruña, 11 de agosto de 2020.- El Coronel Jefe del Órgano de Contratación, Abel Antonio Piqueras Sáez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia, Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
33600000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
Observaciones:
Varios lotes.

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