Está Vd. en

Documento BOE-B-2020-20951

Anuncio de la Autoridad Portuaria de Avilés por el que se somete a información pública la solicitud de modificación sustancial de concesión administrativa presentada por la empresa "Industrial Química del Nalón, S.A.".

Publicado en:
«BOE» núm. 186, de 7 de julio de 2020, páginas 28045 a 28045 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia:
BOE-B-2020-20951

TEXTO

En sesión celebrada con fecha 28 de diciembre de 1994, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés otorgó concesión administrativa a la empresa "Industrial Química del Nalón, S.A.", para ocupación de parcela en el Muelle de Raíces, del Puerto de Avilés, "para parque de almacenamiento de alquitrán y brea; así como canalización hasta punto de carga/descarga a/desde el buque". Dicha concesión fue prorrogada por acuerdo del mismo Consejo de Administración de fecha 15 de marzo de 2016.

Recientemente dicha empresa ha solicitado una modificación sustancial de esa concesión, consistente en la ampliación de la superficie a ocupar en virtud de la misma, incluyendo una superficie adicional aneja de aproximadamente 1.465 m²; así como para la modificación del objeto de la concesión que pasaría a ser "para parque de almacenamiento de alquitrán de hulla y fuelóleo residual de petróleo y sus productos derivados; así como canalización hasta punto de carga/descarga a/desde el buque".

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 85. 3 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, se abre información pública durante el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Durante dicho período pueden presentarse alegaciones en el Departamento de Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Avilés (Travesía de la Industria, n.º 98, 33401 Avilés), donde se encuentra de manifiesto la documentación correspondiente a la solicitud de modificación sustancial presentada.

Avilés, 1 de julio de 2020.- El Director, José Ramón Muñoz-Calero García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid