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Documento BOE-B-2019-55263

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de asistencia técnica en los expedientes de homologación de vehículos, sus sistemas y componentes y en los expedientes de trámites administrativos relacionados con la homologación. Expediente: J19.029.16.

Publicado en:
«BOE» núm. 306, de 21 de diciembre de 2019, páginas 71412 a 71415 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-B-2019-55263

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800214E.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana 160, planta 3ª.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
JContratacion@mincotur.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3pIMLlhQpweiEJrVRqloyA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=FIWHgsubtj4uf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Comercio, Turismo y Pymes.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
71731000 (Servicios de control de calidad industrial) y 71630000 (Servicios de inspección y ensayo técnicos).
5.2) CPV
Lote 1: 71731000 (Servicios de control de calidad industrial) y 71630000 (Servicios de inspección y ensayo técnicos).
5.3) CPV
Lote 2: 71731000 (Servicios de control de calidad industrial) y 71630000 (Servicios de inspección y ensayo técnicos).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de asistencia técnica en los expedientes de homologación de vehículos, sus sistemas y componentes y en los expedientes de trámites administrativos relacionados con la homologación.
7.2)
Lote 1: Homologaciones en el campo de los vehículos, sistemas y componentes, conjuntos funcionales y prototipos .
7.3)
Lote 2: Revisión y validación de expedientes de inscripción en el Registro de Fabricantes y Representantes, y otros tipos de expedientes indicados en el apartado 4 del cuadro resumen del PCAP.
8. Valor estimado:
10.087.160,33 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
36 meses (desde el 1 de abril de 2020 o desde la fecha de formalización del contrato si esta fuera posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (las empresas licitadoras deberán disponer de un volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, de una vez y media el valor anual medio del valor estimado del contrato, que será la siguiente cantidad en función de cada uno de los lotes en los que se divide el contrato. Lote 1:2.709.877,75 € Lote 2: 316.270,35 € Modo de acreditarla La acreditación se realizará por medio de sus cuentas anuales de los tres últimos años, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en casocontrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).
11.5) Situación técnica y profesional:
Otros (relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicioso trabajos realizados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o, a falta de certificado, mediante una declaración del empresario, acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación, conforme al artículo 90.1.a) de la LCSP.Será obligatorio el cumplimiento, por el equipo de trabajo, del nivel mínimo de experiencia y conocimientos que se indica en el Anexo 12. Las empresas licitadoras deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de similares características que las del objetode la presente contratación. Igualmente será requisito mínimo que el importe anual acumuladoen el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. Lote 1: 1.391.070,58 € Lote 2: 162.352,11 €. Se acreditará mediante la aportación de una relación de servicios relacionados con el objeto de este contrato, efectuados en los últimos tres años que incluyan importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos acreditados mediante los medios previstos en el artículo 90.1 c) de la LCSP. Acompañarán a estarelación de contratos los correspondientes certificados de buena ejecución. Complementariamente, se aportará una relación de los certificados presentados según el formato establecido en el Anexo 11).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
A.Oferta económica (Ponderación: 44%).
18.2)
B.Criterios Sociales (Ponderación: 3%).
18.3)
C.Mejoras (Ponderación: 6%).
18.4)
B.Equipo de trabajo (Ponderación: 10%).
18.5)
Solución técnica ofertada.A.1.Calidad técnica de la propuesta (Ponderación: 23%).
18.6)
Solución técnica ofertada.A.2.Soporte técnico (Ponderación: 14%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 15:00 horas del 3 de enero de 2020.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160, planta 3ª. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 8 de enero de 2020 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 29 de enero de 2020 a las 12:00. Ministerio de Indrustria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 15 de enero de 2020 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y lugares indicados en el artículo 16.4 Ley 39/2015 de 1 de octubre o registro organo competente.
25.1.2) Dirección:
General Perón 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2019-810522. Envío de Anuncio Previo al DOUE (26 de julio de 2019).
26.2)
ID: 2019-623998. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de diciembre de 2019).
28. Fecha de envío del anuncio:
12 de diciembre de 2019.

Madrid, 12 de diciembre de 2019.- La Subdirectora General de la Oficialía Mayor y Administración Financiera, Teresa González Limón.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Varios lotes.

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