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Documento BOE-B-2019-54601

Anuncio de Metro de Madrid, S.A., por el que se convoca la licitación para la contratación de un servicio de mantenimiento integral de los sistemas de protección contra incendios en subestaciones eléctricas, estaciones, recintos, extintores, Telecontrol (TCE)-SAIS, sondas explosiométricas y fotoluminiscencia de la red de Metro de Madrid (Expediente 6011900436).

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 17 de diciembre de 2019, páginas 70401 a 70405 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2019-54601

TEXTO

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a.) Organismo: Metro de Madrid, S.A.

Dirección: C/ Cavanilles, 58, 28007 Madrid.

NIF: A28001352.

Código NUTS: ES300

Teléfono: +34 913798800

Dirección de internet: www.metromadrid.es

b.) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal Actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c.) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Licitaciones.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d.) Obtención de documentación e información:

Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1203334374251&language=es&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contenidoFinal

2. Objeto del contrato:

a.) Tipo: Servicios.

b.) Descripción: Mantenimiento Integral de los Sistemas de Protección Contra Incendios en: Subestaciones Eléctricas, Estaciones, Recintos y Dependencias, Telecontrol TCE-SAIS, Sondas Explosiométricas y Fotoluminiscencia de la Red de Metro de Madrid, S.A.

c.) Número de expediente: 6011900436.

d.) División por lotes y número de lotes: Sí; Número lotes: 7.

Lote 1. Sistemas de Protección Contra Incendios en Depósitos, Cocheras y Otras Dependencias.

Lote 2. Sistemas de Detección y Alarma de Incendios en Estaciones.

Lote 3. Sistemas de Protección Contra Incendios en Subestaciones.

Lote 4. Sistemas de Extinción Manual en Estaciones.

Lote 5. Sondas Explosiométricas L-8.

Lote 6. Telecontrol (TCE) y SAIS.

Lote 7. Fotoluminiscencia en Depósitos, Cocheras, Otras Dependencias y Subestaciones.

Número de lotes a los que se puede presentar ofertas: Siete.

Los licitadores deberán presentar oferta para todos y cada uno de los lotes.

Número de lotes que pueden adjudicarse a un mismo licitador: Dos

Se adjudicarán los lotes en el orden establecido a continuación: Lote 1, Lote 2, Lote 3, Lote 4, Lote 5, Lote 6 y Lote 7.

Un licitador solo podrá resultar adjudicatario de un máximo de dos lotes de los siete lotes que configuran la licitación, con la siguiente excepción: En el caso de que todos los licitadores con ofertas válidas sean ya adjudicatarios de dos lotes y aún queden lotes pendientes de adjudicar, dichos lotes se adjudicarán a la oferta con mejor relación calidad precio de entre todas las ofertas presentadas por los licitadores a dicho lote.

e.) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S.A.

Código NUTS: ES30.

f) Plazo de ejecución/duración: Cuatro (4) años, no comenzará antes del 7 de marzo de 2020.

g) Admisión de prórroga: No.

h.) CPV:

- Lotes 1, 2, 3, 4, 5 y 7:

50413200-5 Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios

- Lote 6:

50312600-1 Mantenimiento y reparación de equipo de tecnología de la información.

i) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 11.221.869,84 € (IVA no incluido)

4. Presupuesto base de licitación:

Base imponible

Importe del IVA

Presupuesto base de Licitación, IVA incluido

Lote 1

1.993.488,00 €

418.632,48 €

2.412.120,48 €

Lote 2

2.452.352,00 €

514.993,92 €

2.967.345,92 €

Lote 3

1.170.960,00 €

245.901,60 €

1.416.861,60 €

Lote 4

779.807,00 €

163.759,47 €

943.566,47 €

Lote 5

166.600,00 €

34.986,00 €

201.586,00 €

Lote 6

2.268.616,00 €

476.409,36 €

2.745.025,36 €

Lote 7

519.735,20 €

109.144,39 €

628.879,59 €

5. Tramitación y procedimiento:

a.) Tramitación: Ordinaria.

b.) Procedimiento: Abierto.

c.) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d.) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e.) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio.

- Criterios económicos: 80 puntos.

- Criterios cualitativos: 20 puntos.

o Evaluables mediante juicio de valor: 0.

o Evaluables mediante aplicación de fórmulas: 20.

El contrato se adjudicará conforme a los criterios establecidos en el apartado 26 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

f.) Subasta electrónica: No.

g.) Posibilidad de subcontratar: Sí, salvo las tareas críticas respecto de las que no es posible la subcontratación conforme a los criterios establecidos en el apartado 32 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación

h.) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: No.

6. Requisitos específicos del contratista:

a.) Habilitación empresarial o profesional: Sí, conforme a los criterios establecidos en el apartado 23 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación

b.) Situación económica y financiera: Criterios indicados en el Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente licitación.

c.) Capacidad técnica y profesional: Criterios indicados en el Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente licitación.

d.) Condiciones de ejecución del contrato: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente licitación.

7. Garantías exigidas:

a.) Provisional: No.

b.) Definitiva: Por importe del 5 por 100 del precio de adjudicación del contrato, IVA excluido. El régimen de la garantía definitiva será el establecido en la condición 10.1.2 del PCP. La garantía se constituirá conforme al modelo del anexo II del PCP.

c.) Complementaria: Se exigirá en su caso conforme a lo previsto en la condición 10.1.3 del PCP.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a.) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 12:00 horas del día 20 de enero de 2020.

b.) Modalidad de presentación:

Licitación electrónica: Sí.

Metro de Madrid dispone de una aplicación informática para la gestión de las licitaciones denominada SRM (Supplier Relantionship Management) a través de la cual se accede para la retirada de los pliegos y resto de documentación que componen la licitación y desde la que, posteriormente, se presentan las ofertas.

Las ofertas se presentarán, en todos los casos, en formato electrónico a través de un acceso seguro destinado a tal efecto y específico para cada Empresa que haya solicitado participar en esta licitación y que haya sido dada de alta en la aplicación electrónica.

Estas ofertas podrán ser presentadas únicamente por aquella persona que previamente haya designado el licitador como persona de contacto y "Metro de Madrid, S.A." haya dado autorización para acceder a la zona destinada a tal efecto mediante la validación de su certificado de identidad electrónica. Según la Ley de firma electrónica 59/2003, "Metro de Madrid, Sociedad Anónima" no es responsable del uso que se vaya a dar de ese certificado, recayendo ésta en el titular del mismo.

c.) Lugar de presentación:

Dirección electrónica:

https://www.metromadrid.es/es/perfil-del-contratante/descargar-pliegos-presentar-ofertas

d.) Lengua en que debe redactarse: En castellano. En el caso de presentarse en otro idioma, se presentará con su correspondiente traducción oficial a dicha lengua.

e.) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

f.) Admisión de variantes, si procede: No

g.) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Seis meses.

9. Apertura de ofertas:

No procede. La apertura de ofertas de la licitación se realizará de forma electrónica mediante su publicación en el Perfil de Contratante del Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid cuando dicha apertura se haya realizado.

10. Gastos de publicidad:

Importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación: 9.000 €. en total. En el caso de que el objeto del contrato se divida en lotes, el reparto de los gastos de publicación será proporcional, en los términos indicados en el Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 5 de diciembre de 2019.

12. Procedimiento de recurso:

Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 104 y siguientes de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales (LCSE), se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo 13, 1.ª planta, 28014 Madrid. Teléfono 91 720 63 46. Dirección Internet: www.madrid.org

Plazo para la presentación de reclamación: 15 días hábiles, en los términos previstos en el artículo 104 LCSE, para interponer el recurso especial en materia de contratación y para interponer la cuestión de nulidad 30 días hábiles, o seis meses en su caso, en los términos previstos en el artículo 111 LCSE.

Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Madrid. C/ Maudes, 17, 28003 Madrid. Teléfono 915803100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, 10 de diciembre de 2019.- Responsable del Área de Contratación y Contratos Corporativos, doña Nuria López Gimeno.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50300000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Varios lotes.

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